Hyundai y Renault lanzan ayudas para que los afectados por DANA puedan cambiar de coche

Desperfectes causats per la DANA (setembre 2019) a Almoradí (Alacant)
Desperfectes causats per la DANA (setembre 2019) a Almoradí (Alacant)
AYUNTAMIENTO ALMORADÍ

El agua de la DANA ha dejado secuelas en poblaciones, campos, mobiliario y propiedades privadas. Muchos son los dueños de coches que quedaron destrozados por las precipitaciones. Este tipo de daños causados por fenómenos meteorológicos extremos, normalmente, no están cubiertos por el seguro aunque el vehículo esté asegurado a todo riesgo. Por lo que es el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) es que se hace cargo.

Aún así, hay empresas del sector de la automoción que han decidido echar una mano a los propietarios de coches que decidan cambiarse de vehículo si el suyo ha quedado afectado por el temporal. Es el caso deHyundai Motor España, que ha lanzado la iniciativa 'Acción Afectados por las Inundaciones', mediante la cual ofrecerá una serie de ayudas a estas personas. Este plan estará vigente desde este mes de septiembre hasta finales de año y podrán acogerse a esta acción todos los vehículos afectados por las recientes inundaciones, que accederán a condiciones especiales en la renovación de su vehículo.

Además, la firma surcoreana ha puesto en marcha una campaña específica de financiación a través de Hyundai Finance en la que el cliente no empieza a pagar hasta 2020.

Desde Renault también han visto una buena idea poner en marcha medidas encaminadas a facilitar a los afectados por la última gota fría la adquisición de un vehículo nuevo de las marcas Renault o Dacia, o, incluso un vehículo seminuevo.

En concreto, en la Red Renault y Dacia de la provincia de Alicante, de la Región de Murcia y de la provincia de Almería se han habilitado ayudas cliente de un montante de 800 euros en el caso de compra de un turismo o un vehículo comercial nuevo de la marca Renault, y de un montante de 500 euros en el caso de cualquier vehículo de la marca Dacia. En ambos casos, la ayuda cubre los canales de clientes particulares y flotas de proximidad. En el caso de que estén interesados en adquirir un vehículo seminuevo, el montante de la ayuda excepcional asciende a 300 euros.

Adicionalmente, y en todos los casos citados anteriormente, se ha puesto en marcha, por parte de RCI Banque, con objeto de facilitar la financiación de la operación, un baremo específico con período de carencia de tres meses, hasta fin del año 2019, válido en el caso de la adquisición de un vehículo nuevoEn el caso de Grupo Renault, la acción ya está en marcha y va a durar hasta el 1 de enero de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento