Nuevo Suv de Citroën: tan espacioso que no tendrás que renunciar a nada estas vacaciones
CitroëN C5 Aircross: comodidad, tecnología y modularidad. Citroën Communication / DR

Los coches SUV o todocaminos son uno de los coches que más gustan a los conductores y las cifras de ventas lo demuestran. Se caracterizan por tener aspecto de todoterreno y vocación aventurera. Algunos de ellos son lo suficientemente espaciosos para poder irte de vacaciones sin tener que renunciar a nada.

Si el presupuesto del que dispones es inferior a 20.000 euros, estos son tres de los modelos más espaciosos del mercado.

  • Hyundai Tucson: SUV espacioso que combina diseño renovado, tecnología y seguridad de vanguardia. El nuevo Tucson cuenta con una versión híbrida de 48V, disponible en combinación con los motores diésel 2.0 y 1.6 CRDi, que cuentan con una etiqueta medioambiental ECO. Dispone de un maletero de 513 litros. El espacio de carga variable se ajusta fácilmente gracias a los asientos 60:40 traseros, que pueden plegarse en pocos segundos con un solo movimiento. Al hacerlo, la capacidad aumenta hasta los 1.503 litros. Desde 18.500 euros.
  • Citroën C5 Aircross: cuenta con un amplio espacio interior. Los asientos traseros se pueden reclinar en cinco posiciones y abatirse hasta formar un suelo totalmente plano. Partiendo de los 580 litros VDA bajo bandeja se puede llegar a los 720 litros, si los asientos se llevan hasta su tope delantero. Si se abaten, el volumen puede alcanzar hasta 1.630 litros. En total, el maletero se puede configurar con hasta 81 combinaciones diferentes. Disponible desde 19.490 euros.
  • Volkswagen T-Cross: su mayor ventaja radica en su gran versatilidad: gracias a la banqueta trasera desplazable, el maletero puede disponer de entre 385 y 455 litros. Si se abate el asiento trasero, el volumen aumenta hasta los 1.281 litros. La alta posición de los asientos es típica de los SUV y garantiza una alta visibilidad desde todas las plazas. Disponible en varias motorizaciones: 1.0 TSI de 70 kW/95 CV con cambio manual de 5 velocidades o el de 85 kW/115 CV disponible con cambio manual de 6 velocidades o de doble embrague DSG de 7 velocidades. El modelo 1.0 TSI 95/CV manual está disponible a partir de 18.990 euros.