Toyota RAV4, Opel Grandland, Renault Captur... Cinco coches SUV e híbridos

Cuatro modos de conducción: totalmente eléctrico, híbrido, AWD y deportivo.
Cuatro modos de conducción: totalmente eléctrico, híbrido, AWD y deportivo.
Opel Automobile GmbH
Cuatro modos de conducción: totalmente eléctrico, híbrido, AWD y deportivo.

Promover la movilidad sostenible es uno de los principales objetivos de la industria del motor. Las marcas apuestan por ello y cada vez son más las firmas que se suman al carro ecológico.

Los coches híbridos se caracterizan por tener una doble motorización. Por un lado combinan un motor eléctrico, mientras que por otro, utilizan un motor de combustión interna. Las firmas del motor han unido la tecnología híbrida con los coches SUV o todocaminos, los vehículos de moda en las carreteras españolas.

Cinco coches SUV e híbridos

  • Opel Grandland Hybrid4: híbrido enchufable de gasolina con 300 caballos de potencia y tracción total. Combina un propulsor de gasolina de 1.6 litros y 200 caballos, con un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores eléctricos de 109 caballos. Este vehículo utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. El consumo combinado de combustible de este coche es de 2,2 litros por cada cien kilómetros. Puede recorrer hasta 50 kilómetros y la batería se recarga de forma completa en 110 minutos en un punto de carga de pared de 7,4 kilovatios.
  • Renault Captur: primer modelo de la firma francesa que incorpora una motorización híbrida recargable E-Tech Plug-in. Ofrece una autonomía de 45 kilómetros en modo eléctrico hasta 135 kilómetros por hora. Dispone de un propulsor de tres cilindros turbocomprimido 1.0 litros TCe (gasolina), con 100 caballos de potencia. También se oferta con las mecánicas 1.3 litros TCe FAP de 130 o 155 caballos. Asimismo, se oferta con un motor diésel 1.5 litros Blue dCi y potencias de 95 o 115 caballos.
  • Audi Q5 55 TFSIe Quattro: utiliza una mecánica de gasolina TFSI de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 252 caballos y el motor eléctrico tiene 105 kilovatios, por lo que se logra que el sistema alcance una potencia combinada de 367 caballos. El nuevo todocamino de la marca de los cuatro aros es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros en 5,3 segundos, mientras que la velocidad máxima que puede alcanzar se sitúa en los 239 kilómetros por hora.
  • Subaru V Eco-Hybrid y Forester Eco-Hybrid: ambos modelos utilizan una mecánica de gasolina de 2.0 litros e inyección directa de 150 caballos de potencia en combinación con una mecánica eléctrica que alcanza una potencia de 16,7 caballos. La batería es de ión de litio. Los modelos híbridos de la marca son capaces de circular en modo eléctrico hasta velocidades de 40 kilómetros por hora y resaltó que la tracción permanente ofrece una mejora de la seguridad.
  • Toyota RAV4 Hybrid AWD-i: la variante 4x4 de la quinta generación del pionero de los todocamino. Se propulsa gracias a la última versión de la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota, con una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros de 222 CV y el nuevo sistema de tracción total eléctrica (AWD-i). El conductor puede elegir entre diferentes modos de conducción, en función de las necesidades y sus preferencias: normal, eco y sport.
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