Subaru presenta en el Automobile Barcelona sus dos primeros modelos híbridos
Los modelos híbridos de Subaru son capaces de circular en modo eléctrico hasta velocidades de 40 kilómetros por hora.  Subaru

La Feria Internacional del Automobile de Barcelona comienza este sábado con un total de 45 firmas del sector de la automoción, el doble que en la edición de 2017.

La transformación tecnológica a través de los coches autónomos y de los vehículos propulsados por energía eléctrica e híbrida son los claros protagonistas de esta cita referente en el mundo del motor que tiene lugar en Montjuïc hasta el 19 de mayo.

Subaru España está presente en la edición de este año, donde ha presentado su gama ECO, en la que destacan sus dos primeros modelos híbridos, XV Eco-Hybrid y Forester Eco-Hybrid, que llegarán a los concesionarios españoles durante el próximo otoño.

Estos dos automóviles utilizan la nueva tecnología híbrida de la firma, denominada e-Boxer, a través de la que se combina un propulsor eléctrico con un motor bóxer y tracción integral permanente Symmetrical AWD.

El sistema híbrido de Subaru utiliza una mecánica de gasolina de 2.0 litros e inyección directa de 150 caballos de potencia en combinación con una mecánica eléctrica que alcanza una potencia de 16,7 caballos. La batería es de ión de litio.

Subaru España destacó que los modelos híbridos de la marca son capaces de circular en modo eléctrico hasta velocidades de 40 kilómetros por hora y resaltó que la tracción permanente ofrece una mejora de la seguridad.

Durante la presentación en el Automobile Barcelona, el director de Ventas y Marketing de Subaru Europe, David Dello Stritto, indicó que los conductores de la marca demandan un modelo híbrido, "pero tan seguro, capaz en cualquier superficie y fiable como cualquier Subaru", añadió.

Por otro lado, la compañía también ha exhibido, como parte de su gama ECO, las versiones Eco Bi-Fuel, que combinan gasolina y GLP, de sus modelos Impreza, XV, Outback y Forester. Estos vehículos utilizan la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).