Nuevo Suv de Citroën: tan espacioso que no tendrás que renunciar a nada estas vacaciones
CitroëN C5 Aircross: comodidad, tecnología y modularidad. Citroën Communication / DR

Por su polivalencia y su vocación aventurera, los SUV se han convertido en los coches de moda y las cifras lo demuestran. Cada vez están conquistando más cuota de mercado y las firmas los incluyen en sus catálogos.

Citroën es una de ellas. El nuevo SUV C5 Aircross ha logrado sumar conceptos como bienestar, comodidad, tecnología y modularidad. A ello contribuyen elementos como su suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, su aislamiento acústico, su amplio espacio interior, la luminosidad, las funciones de ayuda a la conducción o los materiales, que logran crear la impresión de que se está viajando en una burbuja de seguridad y confort.

Los asientos Advanced Comfort, son un elemento esencial para generar estas sensaciones entre los pasajeros. Además de ser un referente de comodidad en el mercado gracias a su acogedor efecto acolchado, en la fila trasera son independientes y se puedan reclinar en 5 posiciones, deslizar 150 mm hacia adelante o hacia atrás o abatirse hasta formar un suelo totalmente plano.

El propio maletero es la otra gran base de su modularidad. Su configuración única permite disponer de dos alturas de carga, disfrutar de un suelo plano hasta la fila delantera o, incluso, rebajar el umbral de carga para poder guardar cómodamente objetos pesados o aparatosos, una tarea en la que también sirve de gran ayuda el portón trasero manos libres. De este modo, partiendo de los 580 litros VDA bajo bandeja se puede llegar a los 720 litros, si los asientos se llevan hasta su tope delantero. Si se abaten, el volumen puede alcanzar hasta 1.630 litros.

Esta flexibilidad demuestra sus grandes ventajas en el día a día. Por ejemplo, se dispone de 466 litros para cargar la compra semanal, con los asientos traseros retrasados hasta el máximo y con su respaldo en posición vertical, la bandeja de maletero en posición alta y la traviesa de maletero montada. Si la compra ha sido especialmente abundante o se ha tenido que cargar con mochilas o equipamiento deportivo, el maletero se puede ampliar hasta los 674 litros, adelantando 2 de los asientos al máximo, utilizando la posición baja de la bandeja de maletero y desmontando la traviesa de separación. Si hay que transportar un mueble particularmente aparatoso, se puede disponer de 1.400 litros de capacidad en pocos segundos solo con plegar totalmente los asientos traseros y retrasarlos al máximo y usando la bandeja de maletero en posición alta.

Las posibilidades no terminan aquí. En viajes largos se pueden atrasar y reclinar al máximo los asientos traseros y desmontar la traviesa de maletero. Este confort extra permite conservar 580 litros de maletero para todo tipo de equipaje. Si las vacaciones vienen acompañadas de planes que incluyen esquíes o tablas de surf, se puede escamotear solo el asiento central, manteniendo los otros dos en el mismo estado que en el ejemplo anterior, se obtienen 697 litros... y así hasta 81 combinaciones diferentes.

El nuevo SUV Citroën C5 Aircross está disponible desde 19.490 euros.