Cinco curiosidades del Seat León: el coche elegido un millón de veces

Las diferentes carrocerías y versiones hacen del León el coche más polivalente y versátil de la marca.
Las diferentes carrocerías y versiones hacen del León el coche más polivalente y versátil de la marca.
Seat

Todas las firmas del motor tienen su modelo estrella, aquel que por un motivo u otro resalta frente a los demás y se convierte en el coche más vendido de la marca. En el caso de Seat, el coche que ocupa la primera posición y que ha traspasado las fronteras del país ha sido el León.

La marca española ha confirmado a través de un comunicado que la tercera generación del León ha alcanzado esta semana el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2012.

Gracias a la "fórmula León", basada en diseño y funcionalidad, en 2014 el León se convirtió en el modelo más vendido de la gama, superando la hegemonía que el Ibiza había ejercido en los 30 años anteriores, afirman desde la compañía.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha explicado que "el SEAT León, y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes. El León es uno de los motores que han impulsado el cambio de la compañía y ha contribuido al récord de ventas que Seat alcanzó en 2018, con 517.600 vehículos entregados".

El León se mantiene como el modelo más vendido de SEAT. Tanto es así que uno de cada cuatro coches entregados por la marca en el primer semestre de 2019 es un León.

Cinco curiosidades del Seat León

  • La primera generación del Seat León se lanzó en septiembre de 1999 y, por tanto, este año celebra su 20º aniversario.
  • En total, Seat ha vendido 2.210.712 unidades del León: 534.797 de la primera generación, 675.915 de la segunda y 1.000.000 de la tercera. La generación actual supone el 45% de todas las ventas del León en los últimos 20 años.
  • El Seat León se vende en países de los cinco continentes. Desde España hasta México, Marruecos, Singapur o Nueva Zelanda.
  • Alemania, España, el Reino Unido son los tres mercados en los que se ha vendido más la tercera generación del León.
  • Si se ponen en fila el 1.000.000 de Seat León vendidos desde 2012 suman una distancia de 4.370 kilómetros. Es decir, tres veces la distancia entre Barcelona y Wolfsburg.
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