En busca de la nariz ideal

La nariz de Monica Bellucci, un ejemplo de perfección nasal.
20MINUTOS.ES

Acabar con los complejos es una de las posibilidades que nos ofrece la cirugía estética. Lo que nos fue negado por naturaleza lo puede resolver el bisturí en manos de expertos que hacen que la cirugía estética sea cada vez más uno de los recursos más utilizados para corregir esos pequeños defectos que nos impiden estar a gusto con nosotros mismos.Cada vez más personas recurren a esta técnica para aumentar los pechos, sus labios, los pómulos… Una de las cirugías más solicitada es

la rinoplastia. El 30% de las operaciones que se realizan en España están destinadas a
corregir defectos en la nariz y sólo se ve superada por las operaciones de aumento de pecho, según datos recogidos por la

Pero en contra de lo que pueda parecer, no sólo las mujeres recurren al bisturí. Cada vez más hombres se operan para mejorar su aspecto y de hecho, 3 de cada 10 operaciones de rinoplastia corresponden a hombres. También se observa un descenso en la edad a la que se solicita hacerse esta operación. El 42% de los pacientes tienen entre 21 y 30 años y el 36% están entre los 31 y los 40 años.

La ayuda de la tecnología

Uno de los factores que han hecho de la rinoplastia una de las cirugías más demandadas ha sido la introducción de la tecnología. Mediante programas informáticos el paciente puede ver los resultados de la operación antes de pasar por el quirófano, lo que ayuda a los pacientes a decidirse. Estos programas de retoque digital y el rápido postoperatorio son las causas que explican que este tipo de intervenciónes vaya a más.

Para el Dr. Sergio Ángeles, otorrino especialista en cirugía de la nariz de la Clínica Rinos de Barcelona, “es fundamental que el paciente tenga unas expectativas realistas de la operación y entienda las posibilidades que le ofrece en su caso particular”.

Para el Dr. Ángeles, la explicación para que la nariz uno de los órganos que producen más complejos es porque “en ella suelen concentrarse buena parte de esos complejos, al ser un órgano que sobresale especialmente y al mismo tiempo ocupa el punto central en la cara, ahí donde parece que se dirigen las miradas”.

loading...