Coches de hidrógeno, ¿qué opciones tengo para comprar uno?

El nuevo NEXO es un SUV de pila de combustible único. Combina la tecnología más avanzada con un diseño futurista y una increíble autonomía.
El nuevo NEXO es un SUV de pila de combustible único. Combina la tecnología más avanzada con un diseño futurista y una increíble autonomía.
Hyundai

La diferencia entre un coche eléctrico y uno de hidrógeno es que el primero se impulsa mediante uno o varios motores eléctricos a través de energía cinética, que se almacena en baterías que se pueden recargar; mientras que el segundo, no requiere recarga a través de enchufe.

El funcionamiento de este segundo tipo de coches se hace a través de pila de combustible de hidrógeno. Es decir, se lleva a cabo unproceso electroquímico que ocurre al mezclar hidrógeno y oxígeno. De esta relación nacen tanto energía, que se emplea para mover el motor; como agua, que se expulsa en forma de vapor, por lo que genera cero emisiones contaminantes, cuenta con la etiqueta eco de la DGT y el precio de repostaje es más económico que los de gasolina o diésel.

A España esta tecnología no llegó hasta 2018, de la mano de Hyundai Nexo. Sin embargo, en 2019 todavía no se ha popularizado su uso y eso que existen grandes alternativas en el mercado que, esperamos, no tardarán en llegar a nuestro país. Algunos ejemplos son:

  • Toyota. La marca presentó hace unos años el Toyota Mirai, un coche de cuatro plazas con autonomía de 500 kilómetros que ya se comercializa en otros países de la Unión Europea. Tiene un tiempo de recarga de tres minutos y cero emisiones.
  • Audi. La antesala de su coche de hidrógeno fue el Audi H-tron Quattro Concept. Este prototipo sentó las bases de lo que el fabricante aspiraba a conseguir con esta tecnología. Para cargar el depósito de hidrógeno necesitaba únicamente cuatro minutos, mientras que su autonomía rondaba los 600 kilómetros. Ahora, en 2020 Audi presentará su nuevo modelo de hidrógeno .
  • Honda. Esta marca dispone del modelo Clarity Fuel Cell, un coche de cinco plazas que se pueden recargar en aproximadamente 3 minutos y estará listo para su conducción, con unos 650 kilómetros de autonomía. Ya está en el mercado aunque aún no se vende en España.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento