Zaragoza

Un anciano de 96 años recibe una paliza por parte de unos ladrones en su casa y se hace el muerto para salvarse

La Guardia Civil de Zaragoza investiga un robo con violencia en grado de tentativa, después de que alguien entrase en la casa de un anciano de 96 años, en el municipio de Encinacorba, y le propinase una paliza durante la madrugada de este viernes.

La familia del nonagenario pensó en un principio que los asaltantes eran los mismos que ya entraron a robar en la misma casa —una antigua fonda de tres plantas— hace unos meses. Sin embargo, el Equipo de Policía Judicial de la Benemérita, que está investigando los hechos como robo con violencia en grado de tentativa, ha descartado esta posibilidad por el modus operandi y la excesiva violencia con la que se emplearon los agresores en esta ocasión, según publica Heraldo de Aragón.

El hombre, que se llama Antonio, fue atado y amordazado y según cuenta a la Agencia Atlas, se hizo el muerto para que dejaran de pegarle.

Los investigadores barajan la posibilidad de que los agresores tuvieran una copia de la llave de la casa del anciano, ya que entraron y salieron sin forzar ni dañar la cerradura.

La víctima recibió varios puñetazos en el rostro y prsenta grandes moratones alrededor de los ojos. Los asaltantes le ataron las manos por la espalda y el anciano estuvo tres horas intentando liberarse. Como consecuncia de este esfuerzo —que al final consiguió—, Antonio se levantó parte de la piel de sus manos y tuvo que recibir 18 puntos en la izquierda.

loading...