¿Cuál es el asiento más seguro del coche?

El asiento trasero central es el más seguro de todos, según Mapfre.
El asiento trasero central es el más seguro de todos, según Mapfre.
Freepik

A la hora de sentarse en el vehículo hay que seguir una serie de pasos para hacerlo correctamente, sobre todo si estás al volante. La altura del asiento, el reposacabezas, el cinturón... son elementos que hay que revisar, ya no solo por comodidad sino también por seguridad.

En caso de sufrir un accidente el cinturón de seguridad es el sistema más efectivo para prevenir muertes y lesiones, pero, además, las estadísticas también demuestran que la elección del asiento influye en la probabilidad de fallecer.

Asiento trasero central

Según la aseguradora Mapfre, los estudios confirman que el asiento trasero central es el más seguro de todos. Los motivos son que es el lugar más alejado y resguardado en caso de impacto frontal o lateral.

El asiento más inseguro

En cambio, el asiento más inseguro de todos es el del copiloto ya que está más expuesto al denominado "volantazo involuntario del conductor", esto significa que en caso de choque el conductor tiende a dar un giro a la izquierda.

Otros estudios

Sin embargo, estos datos son contradictorios con otros estudios. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS) los pasajeros de la parte trasera tienen más riesgo de sufrir lesiones, debido a que los asientos carecen de algunos elementos de seguridad incorporados desde hace años en las plazas delanteras.

La sillita de los niños

Por otro lado, desde la DGT afirman que, en el caso de viajar con niños, lo más recomendable es colocar la sillita en el asiento trasero central al ser el más seguro frente a una colisión central o lateral. Los sistemas Isofix son los anclajes más recomendados y seguros. En el supuesto de no poder colocar la sillita en el asiento central lo mejor es hacerlo en el asiento de detrás del copiloto.

El niño siempre debe ocupar los asientos traseros del coche, pero en el caso excepcional de tener que sentarse en el lugar del copiloto, se debe desconectar siempre el airbag.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento