¿Imaginas comprar tu coche con un pedido 'online'? ¡Es posible!
Esta edición especial incluye un equipamiento exclusivo, en el que destacan las llantas de aleación deportiva de 18 pulgadas. Lexus

A la hora de comprar un coche nuevo, el usuario puede optar principalmente por dos métodos. Desde hace ya un tiempo, además del tradicional concesionario, ha aumentado el número de interesados en buscar su nuevo vehículo a través de internet.

Pero este sistema podría ir un paso más allá, después de que la firma Lexus haya anunciado que, por primera vez en su historia, aceptará pedidos 'online' con uno de sus nuevos vehículos, el nuevo UX 250h Engawa, una edición limitada a 25 unidades del todocamino compacto híbrido.

De este modo, además de la forma tradicional de reserva de un vehículo, para la edición especial 'Engawa', Lexus ha habilitado en su web la posibilidad de reservar a través de Internet el modelo. Está disponible en España en todos los centros autorizados de la marca por 49.500 euros.

Esta edición especial incluye un equipamiento exclusivo, en el que destacan, entre otros elementos, las llantas de aleación deportiva de 18 pulgadas de diseño específico y un juego de maletas de la marca Piquadro.

Durante la celebración del Automobile Barcelona 2019, que se está celebrando esta semana en la Ciudad Condal, la firma también ha aprovechado para presentar su nuevo acuerdo con Vodafone Business, un sistema que permitirá a los conductores y pasajeros conectar hasta 10 dispositivos a un Wifi 4G instalado en el coche.

Además, con la aplicación 'V by Vodafone' los clientes podrán gestionar de forma flexible la suscripción a Internet desde su coche. "Mantenemos nuestros esfuerzos en tener una actitud visionaria y de liderazgo en innovación", afirma Leo Carluccio, director general de la marca en España, subrayando que estos años Lexus aspira a alcanzar su "sueño" de matricular 10.000 coches en España, lo que supone un año antes de lo que se había propuesto inicialmente.

Finalmente, Lexus ha desvelado en Barcelona al ganador del Concurso UX Art Car 2019. 'Bluz', el proyecto de Ana Soler Baena, de A Coruña, apostaba por hacer visible lo invisible, otorgando presencia física a lo que no vemos, competirá en la fase internacional del Lexus Art Car.