En pareja: estos son los mejores coches del mercado para dos
El vehículo ideal debe ser de pequeño tamaño, para poder moverse sin dificultades allá a donde se vaya. Freepik

Antes de que los niños hagan acto de presencia, y entonces haya que buscar los mejores modelos para instalar sillas de niños, hay que disfrutar de aquellos planes en pareja con los que siempre se ha soñado, así como buscar un modelo funcional que permita recorrer cualquier destino (y aparcar) sin mayores complicaciones. Vehículos pequeños, de poco más de tres metros, y diseños arriesgados, son la mejor opción para dos, pues, aunque su estilo urbano excluya algunas prestaciones, no limitan la experiencia de la conducción en punto alguno.

  • Fiat 500. Este urbano de tres metros y medio es el más chic de la casa italiana. De diseño juvenil y divertido, este modelo que parece no pasar de moda está disponible en gasolina y en diésel, e incorpora elementos como frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad, aire acondicionado y múltiples airbags, entre otras prestaciones. Está disponible en el mercado de primera mano desde 8.990 euros.
  • Peugeot 108. Este pequeño utilitario es el primero de su generación, estando disponible, además, en versión descapotable para los más urbanitas. Tiene una longitud de tres metros y medio y capacidad para 180 litros en el maletero, lo que lo hace ideal para parejas viajeras. Solo está disponible en gasolina y cuenta con un buen sistema multimedia que le dan un precio de partida de 14.590 euros.
  • Citroën C1. Disponible únicamente con carrocería cinco puertas, este pequeño vehículo goza de una estética muy personal y colorida, que permite configurar un coche único. Tiene un motor de gasolina de funcionamiento suave, un maletero de 196 litros y un completo sistema multimedia; todo ello desde 10.000 euros.
  • Smart Forfour. Este modelo, además de contar con las medidas compactas y diámetro de giro pequeño típicos de la marca, dispone de un volumen de carga de 975 litros y espacio para cuatro personas. Disponible a partir de 12.000 euros, se nutre de motores de gasolina, con 71 CV y 90 CV, y de una estructura rígida llamada tridion, que está diseñada para resistir los impactos y proteger a los pasajeros.
  • Opel Adam. Con un precio de partida de 12.500 euros, este modelo apuesta por un aire chic que compita con el mercado de pequeños urbanos utilitarios, destacando sus líneas dinámicas y el acabado bicolor de la carrocería. Esta gama solo cuenta con motores de gasolina, idóneos para su uso por ciudad, tiene posibilidad de convertirse en un modelo deportivo, descapotable o ambos, y dispone de un catálogo de prestaciones añadidas para configurarlo según los gustos del comprador.