Automobile Barcelona 2019: fechas y novedades

Imagen de una edición pasada del Automobile Barcelona.
Imagen de una edición pasada del Automobile Barcelona.
Automobile Barcelona

La cuenta atrás para una de las citas más importantes en el mundo del motor ya ha comenzado. Del 11 al 19 de mayo el recinto de Montjuïc acogerá las últimas novedades que presentan las marcas, las soluciones para los retos de la nueva conducción y las tendencias de movilidad, entre otras primicias. Como suele ser habitual en este tipo de eventos, el 9 y 10 de mayo se reserva para la prensa y profesionales del sector.

La feria se estructurará en tres grandes ejes: Motorshow, dedicado a las novedades de las marcas y a la transformación tecnológica que está dando forma al futuro de la automoción a través de la conectividad, la conducción autónoma, la electrificación, el internet de las cosas y la movilidad inteligente; Connected Street, en el que los visitantes podrán experimentar estas nuevas tecnologías en un entorno real equipado con las últimas innovaciones, y un tercero , Road to 100, un programa de actividades que propondrá un amplio recorrido por sus 100 años de historia y la estrecha relación entre Barcelona y el desarrollo de la industria automovilística.

Un total de 44 marcas van a estar presentes en este evento referente para los amantes del motor: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Cupra, Dacia, DR, Easymile, Ferrari, Fiat, Fiat Professional, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyunday, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mercedes Benz Vans, Mini, Mitsubishi, Nissan, Pal-V, Piaggio Commercial Vehicles, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Totoya, Volkswagen y Volvo.

Enrique Lacalle, presidente del salón, se ha mostrado convencido de que "el crecimiento en el número de marcas y de superficie de exposición, unido a tratarse de la edición centenaria de un salón tan emblemático como lo es el Salón del Automóvil, ahora Automobile Barcelona, confirma que estamos ante uno de los eventos automovilísticos más importantes del año".

Por otro lado, el presidente de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), José Vicente de los Mozos, ha destacado que "Automobile Barcelona 2019 será la oportunidad de tener un escaparate y un altavoz importante para la industria de la automoción en España de cara a la ciudadanía y al mundo, para mostrar el fuerte compromiso de las empresas con el tejido industrial del país, con la innovación y con la competitividad ante la nueva movilidad del futuro, más eficiente e inteligente".

Seat, híbridos y eléctricos

La marca española acudirá este año al Automobile Barcelona con una propuesta muy interesante enmarcada en el segmento de la electrificación. Se trata de su propuesta de movilidad urbana con el Mínimo (el cuadriciclo eléctrico), el Cupra Formentor (el primer modelo híbrido enchufable de la marca con 245 CV y la plataforma de los nuevos Volkswagen Golf y Seat León) y el Seat el-Born (primer eléctrico 100% con autonomía real de 420km).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento