Tesla Model 3: el eléctrico puro más vendido en Europa

Tesla Model 3.
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Tesla

Las matriculaciones europeas de vehículos electrificados (eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables) se situaron en 125.400 unidades en marzo, lo que supone un incremento del 31% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente y sobrepasan la barrera de las 100.000 unidades por primera vez, según datos de Jato Dynamics.

En total, coparon un 7,1% de cuota de mercado, 1,8 puntos porcentuales más que en marzo de 2018. Esta subida se debe principalmente a una mayor demanda en países como Alemania, Noruega, España y Holanda y al fuerte aumento de las ventas de modelos 100% eléctricos.

En el 'Viejo Continente' se registraron en marzo 40.000 unidades de vehículos de propulsión totalmente eléctrica, lo que se traduce en un aumento del 85% respecto al tercer mes de 2018; 63.100 unidades de vehículos híbridos, un 24% más, y 18.000 unidades de vehículos híbridos enchufables, un 2% menos.

El Tesla Model 3 fue el eléctrico puro más vendido en Europa el mes pasado, con 15.683 unidades matriculadas, mientras que el Toyota Yaris y el Mitsubishi Outlander lideraron en la categoría de híbridos e híbridos enchufables con 12.671 y 4.316 unidades registradas, respectivamente.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos de gasolina en el mercado europeo se incrementaron tres puntos porcentuales en marzo, hasta el 60% del total, mientras que las ventas de vehículos diésel continuaron cayendo, hasta el 31% (5 puntos porcentuales menos).

España fue el quinto mercado europeo con mayor volumen comercial en marzo. En el territorio nacional se matricularon 125.814 vehículos el mes pasado, lo que se traduce en un retroceso del 2,8% en comparación con el mismo mes de 2018. Por delante se situaron Reino Unido, con 458.054 unidades, un 3,4% menos; Alemania, con 345.521 unidades, un 0,6% menos; Francia, con 223.741 unidades, un 2,8% menos, e Italia, con 194.768 unidades, un 9,2% menos.

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