La ofensiva eléctrica de Seat para el Automobile de Barcelona
Seat ha vendido, por primera vez, más de 200.000 coches en el primer cuatrimestre del año. Seat

Seat está de celebración y, coincidiendo con sus 69 años de trayectoria, participa en la 100 edición del Automobile Barcelona, donde ha desplegado su visión sobre la movilidad eléctrica con sus dos nuevos concept cars: el Seat el-Born, su primer vehículo 100% eléctrico; y el concept car Seat Minimó, una visión de futuro que pretende convertirse en el aliado de las ciudades y revolucionar la movilidad urbana. Por otra parte, Cupra también ha exhibido el nuevo Cupra Formentor, el primer modelo propio de la marca; y el e-Racer, el primer turismo de carreras 100% eléctrico.

Seat está presente en el salón junto a todas las marcas del Grupo Volkswagen en un mismo espacio para mostrar la fortaleza del consorcio y su visión sobre la movilidad del futuro.

Durante las dos semanas en las que el salón abre sus puertas, Seat también acerca las últimas novedades de su gama al gran público para probar el nuevo Tarraco, el Arona TGI, el Ibiza, el recien estrenado Cupra Ateca e incluso su primera solución para la micromovilidad urbana, el Seat eXS KickScooter powered by Segway.

'el-Born'

El concept car el-Born es el primer Seat concebido como vehículo eléctrico y llegará al mercado en 2020. Seat será la segunda marca del Grupo Volkswagen en fabricar un modelo sobre la plataforma MEB, de cuya línea de montaje saldrá una nueva generación de vehículos basados en la tecnología eléctrica y de conexión más avanzada del mercado.

El vehículo, que cuenta con una autonomía entre 300 y 420 km gracias a su batería de 58 kWh, está preparado para viajar más allá del perímetro urbano. La batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de 100 kW; gracias a estos supercargadores, el Seat el-Born cargará como mínimo 260km en solo 30 minutos.

Minimó

El concept vehicle Seat Minimó, presentado durante la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, une la comodidad y seguridad del coche con la agilidad de la moto. Este nuevo concepto confirma la apuesta por la micromovilidad urbana de Seat y amplía el ecosistema "easy mobility" que fomenta la marca de Barcelona. La compañía está trabajando con las instituciones para continuar desarrollando el modelo teniendo en cuenta las necesidades de las ciudades antes de un posible lanzamiento al mercado. Tras el lanzamiento del Seat eXS KickScooter powered by SEGWAY y con la presentación internacional del concept car Seat Minimó, la compañía liderará la estrategia de micromovilidad urbana para del Grupo Volkswagen.