Logo del sitio

Nuevo Seat 'el-Born': 100% eléctrico y 420 kilómetros de autonomía

Seat el-Born.
Seat el-Born.
Seat

Seat el-Born es el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Ha sido diseñado y desarrollado en Barcelona, es por eso que recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de la ciudad condal. Los ingenieros de Seat han creado un vehículo deportivo con la tecnología eléctrica más avanzada.

Este nuevo vehículo eléctrico, se lanzará al mercado en 2020 y se fabricará en la planta de Zwickau, Alemania.

Tal y como informan desde la firma, el Seat el-Born fusiona los principales agentes del cambio en la industria automovilística: la electrificación, la conducción autónoma, la movilidad compartida y la conectividad.

Este vehículo, propulsado por baterías de alta densidad de energía, tiene una autonomía de hasta 420 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP. En cuanto a la batería, bastan 47 minutos para recargarla por completo.

Con una potencia de hasta 150 kW (204 CV), puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, lo suficiente para responder ante cualquier situación en la conducción.

Este coche también incluye un sistema avanzado de gestión térmica para maximizar la autonomía del vehículo en las condiciones ambientales más extremas. La bomba de calor del vehículo puede reducir el consumo de calefacción eléctrica y ahorrar hasta 60 km de autonomía.

El Seat el-Born cuenta con sistemas autónomos de nivel 2, que ofrecen una automatización parcial del vehículo para controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración. Incluye además un asistente de aparcamiento inteligente.

“La movilidad evoluciona y, a su vez, los coches que conducimos. Seat se sitúa a la vanguardia de este cambio. El Seat el-Born incorpora las tecnologías y la filosofía de diseño que nos permitirán afrontar los desafíos del futuro”, afirma Luca De Meo, presidente de Seat.

Este nueva apuesta de Seat por la movilidad sostenible, hará su primera aparición en la Volkswagen Group Night y también estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento