El nuevo coche eléctrico de Citroën que no necesita carnet de conducir.
Se trata de un vehículo de dos plazas con 1,5 metros de ancho y 2,5 de largo. Citroën

El próximo 7 de marzo comenzará el Salón del Automóvil de Ginebra, una de las citas más importantes de la industria automotriz, que celebrará su 89ª edición. En ella, además de un sinfín de novedades, destacará la presencia de un singular vehículo, el Citroën Ami One Concept, caracterizado por ser 100% eléctrico y no necesitar carnet de conducir para su uso.

Se trata de un reducido vehículo de dos plazas con 1,5 metros de ancho y 2,5 de largo. Es, además, un modelo muy ligero (tan solo pesa 425 kg), cuya velocidad máxima es de 45 km/h, que pretender convertirse en una alternativa a los transportes colectivos convencionales (autobús, tranvía o metro).

Ami One Concept propone un modo de conducción 100% eléctrico que permite acceder a todas las zonas de la ciudad, respetando el medioambiente y con unos costes de uso limitados. Perfectamente adaptado a una vida urbana en constante movimiento, el vehículo ofrece 100 km de autonomía, lo que le permite efectuar numerosos trayectos en ciudad, ya sea un desplazamiento puntual o el recorrido cotidiano.

La recarga de su batería de ion-litio se realiza fácilmente mediante un cable eléctrico. Dos horas son suficientes para una recarga completa, conectado en un enchufe de recarga público o en un Wall box. Ami One Concept también se puede enchufar en una toma estándar en casa mediante un cable de extensión.

Además, dispone de una silueta cúbica y de dimensiones ultracompactas. Posicionado sobre sus cuatro ruedas de 18'' de diseño específico (4 brazos), Ami One Concept destila una impresión de robustez y promete una agilidad y manejabilidad de récord, así como una gran facilidad de estacionamiento.

Otra de sus grandes novedades es el 'Charging Pass', que permite al usuario de un vehículo eléctrico encontrar y acceder a los puntos de recarga compatibles con su vehículo. Con el fin de facilitar la elección, el servicio efectúa una preselección según 3 criterios: la distancia, la velocidad de recarga y por último el precio de la recarga.