Logo del sitio

Un seguro que sabe dónde está tu moto en tiempo real y avisa en caso de accidente

Una moto roja aparcada en una ciudad.
Una moto roja aparcada en una ciudad.
Cátia Matos de Pexels

Han decidido denominarlo como el primero seguro 'conectado' y supondrá una revolución en el sector de los seguros de automóvil. De momento solo serviría para motocicletas y se trata de una solución tecnológica que hace posible que el vehículo asegurado esté localizado y emitiendo información sobre su estado en todo momento. Información que el propietario recibe en su móvil a tiempo real.

Según han informado Mapfre y Vodafone España, que son las compañías que han decidido colaborar para potenciar esta tecnología, este tipo de seguro es factible  gracias a la instalación de un dispositivo en la moto que se desea asegurar. Así, a través de este dispositivo el dueño se asegura de que puede localizar su moto en caso de robo a través de su 'smartphone', entre otros usos prácticos. 

Puede parecer ciencia ficción, pero avances tecnológicos de este tipo ya han llegado al mundo del motor, por ejemplo, Ford incluye un sistema de conducción inteligente para ayudarte a ahorrar combustible.

 La 'app' también es capaz de detectar un impacto mediante diferentes parámetros, como la desaceleración súbita de la moto o la inclinación. En caso de producirse un accidente, y si no se recibe negativa por parte del usuario, realizará una llamada de emergencia automática. De esta forma, la aseguradora recibirá la información de manera prácticamente automática.

Además, la aplicación indicará el último lugar donde la moto fue aparcada. "Innovamos continuamente para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Con Moto Conectada, damos un paso muy importante, tanto en la protección de las personas como del vehículo", señaló el director de Desarrollo de Negocio de Autos y Patrimoniales de Mapfre, Ramón González.

Por su parte, el director de Vodafone Global Enterprise en España, Mariano Galán, destacó que esta solución, "pionera en el sector", da respuesta a una de las demandas actuales "más crecientes", como es la conexión de vehículos de una forma "sencilla, discreta y autónoma".

Mapfre es la primera aseguradora que incluye en sus pólizas de motos esta tecnología en España y su seguro de motocicletas da cobertura a cerca de 600.000 personas en el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento