Cinco multas de los noveles (que como conductor experto no querrías recibir)

Que se te olvide el carnet de conducir en casa te puede dar algún problemilla. Concretamente la multa asciende a 10 euros.
Que se te olvide el carnet de conducir en casa te puede dar algún problemilla. Concretamente la multa asciende a 10 euros.
Archivo

Hay descuidos al volante que pueden salir muy caros, pero, si, además, solo cuentas con ocho puntos en el carné de conducir (porque acabas de sacártelo) el resultado final puede ser peor. Así, a la falta de confianza propia de quien luce la 'L' en la parte trasera del coche, hay que sumarle la falta (o exceso) de confianza, dos factores que les pueden llevar a cometer las infracciones más inesperadas y poco frecuentes entre los conductores expertos (¡o eso dice la mayoría!).

Las multas más comunes de los conductores novatos

  • Llevar la 'L' en el lado opuesto. Sí, colocar la placa obligatoria que te señala como conductor novato debe ir, obligatoriamente, en la parte posterior izquierda del vehículo; y, en caso contrario, se puede recibir una multa de hasta 100 euros. Pero, ¡cuidado conductores expertos! Si, por error, vuestro hijo os deja puesta su 'L' también podéis ser sancionados...
  • El teléfono móvil, en activo. Aunque todos tenemos claro que puede poner en riesgo la seguridad de todos los que circulan en ese momento, a veces, parece que no es tan grave coger el 'smartphone' y contestar los whatsapps acumulados. ¡Fallo! Es tan peligrosos como coger el teléfono y hablar, pues distrae de lo verdaderamente importante: la carretera. Además, si te pillan puedes perder tres puntos del carné y asimilar el pago de 200 euros.
  • Las normas de circulación, ¿qué es eso? Superar los límites de velocidad (desde 100 euros); no respetar un ceda el paso o un stop (200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné –o el la invalidación del permiso si ha sido en una zona de mucho riesgo–); aparcar en una zona restringida (100 euros) o saltarse un semáforo en ámbar (hasta 200 euros) son algunas de las sanciones más comunes entre los conductores novatos, quienes, además, tienen sus propias restricciones.
  • La falta de experiencia, cuenta. Además de los fallos de circulación más comunes (y caros), los conductores noveles, en caso de accidente suelen bajar sin ponerse el chaleco reflectante (200 euros) y poner mal los triángulos (80 euros). Además, en carretera a veces circulan con las luces incorrectas (200 euros); realizan adelantamientos indebidos (cuatro puntos menos de carné) y adelantan poniendo en peligro a los ciclistas (200 euros y cuatro puntos menos en el carnet).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento