Las 10 infracciones más frecuentes al volante

Realizar un ceda el paso en lugar de un Stop está sancionado con 200 euros y cuatro puntos.
Realizar un ceda el paso en lugar de un Stop está sancionado con 200 euros y cuatro puntos.
Pixabay
Realizar un ceda el paso en lugar de un Stop está sancionado con 200 euros y cuatro puntos.

Un mal mantenimiento del vehículo es la principal causa de la mayoría de las averías que se suelen dar en las carreteras. Además de ter el vehículo a punto para evitar accidente o percances, también es importante circular de manera adecuada, respetando las normas de circulación. Según la DGT, estas son las diez infracciones más peligrosas y frecuentes que se pueden dar en la carretera.

Apurar los neumáticos

Conducir con las ruedas del coche desgastadas o con una presión de inflado incorrecta hace que los neumáticos pierdan adherencia. La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos recomienda cambiar los neumáticos a los 10 años, aunque tengan poco desgaste. Circular sin dibujo en la banda de rodadura es una infracción sancionada con 200 euros de multa por cada neumático en mal estado.

Sin luces

Una buena visibilidad es fundamental, ya no solo para ver sino también para ser vistos. Conducir sin luces o con alguna bombilla fundida está sancionado con 200 euros de multa.

No moderar la velocidad

El exceso de velocidad es otra de las infracciones más frecuentes que se dan sobre el asfalto. No te olvides de la 'Regla del 7' para evitar que te pille un radar móvil. Están configurados para detectar a todos los vehículos que superen en más de 7 km/h la velocidad en carreteras con un límite de 90. Cuando se circula por zonas residenciales hay que moderar la velocidad. Conducir de manera negligente está sancionado con hasta 260 euros.

Sin intermitente

Señalizar con los intermitentes y con la antelación necesaria las maniobras que se van a realizar es obligatorio. No hacerlo está penado con 200 euros.

Circular por la izquierda

En vías interurbanas con más de un carril por sentido, los coches deben circular por la derecha. Es una infracción grave sancionada con 200 euros.

Detenerse sobre la parada del autobús

Parar y estacionar en la parada del autobús está considerado como una infracción grave y sancionada con 200 euros.

Ceda el paso en lugar de stop

Cuando hay un stop es obligatorio parar el vehículo. Estas señales están situadas en lugares donde la visibilidad es escasa o nula, por tanto, realizar un ceda el paso en vez de un stop puede ser muy peligroso. Se sanciona con 200 euros y con la pérdida de cuatro puntos.

Cargas mal aseguradas

Si la carga del vehículo no está bien asegurada puede provocar situaciones de riesgo. Está sancionado con 500 euros de multa.

Abrir la puerta sin mirar

Antes de abrir la puerta hay que mirar por el retrovisor ya que puede ser que en ese justo momento pase un ciclista o un vehículo. Este tipo de comportamientos están sancionados con 260 euros.

Estacionar sobre la acera

Aparcar sobre aceras o zonas peatonales es una infracción sancionada con 200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento