¿Qué diferencia existe entre coches nuevos, kilómetro cero y segunda mano?

Las diferencias a la hora de comprar un vehículo pueden ser muy significativas.
Pixabay

Comprar un coche nuevo no siempre es una decisión fácil. Antes de dar definitivamente el paso, existen diferentes preguntas que hay que hacerse para acertar con el resultado.

Conocer cuáles son las marcas de coches que menos se devalúan con el tiempo puede servir de ayuda, pero, además, conviene tener claro que no todos los coches son iguales. Por ejemplo, no es lo mismo adquirir un vehículo completamente nuevo, que uno de los denominados kilómetro cero o uno de segunda mano.

  • Coche nuevo. Se trata de la opción que menos dudas puede generar en el cliente. Es un vehículo completamente nuevo y prácticamente hecho a medida. Se matricula por primera vez para su venta y el comprador escoge qué tipo de motor desea, además de otras características como el color, acabados, equipamiento, etc.
  • Coche kilómetro cero. Son aquellos vehículos que, aunque están para estrenar, ya han sido matriculados anteriormente. Por lo tanto, cuando se cierra la venta al comprador, este será el segundo propietario del coche. Algunos modelos, además, es posible que ya hayan circulado un mínimo de kilómetros (generalmente menos de 100). Una de sus principales fortalezas es que el precio suele estar más rebajado que un coche nuevo.
  • Coche de segunda mano. Nos referimos a coches que ya han sido utilizados, como mínimo, por un propietario anteriormente. Suelen tener más de dos años de matriculación y su kilometraje puede ser más elevado, lo que devalúa su precio de venta. Siempre según cuál sea su estado, este tipo de vehículos es ideal si nuestro presupuesto es muy reducido o no vamos a hacer viajes o trayectos de largo recorrido.