Ventajas de comprar tu coche en un concesionario digital
El 56% de las webs de los concesionarios oficiales europeos carecen de las funciones básicas de un portal moderno. Freepik

El proceso de digitalización de la sociedad avanza a velocidad de crucero. Prácticamente ningún sector es ajeno a esta realidad, que ha cambiado por completo la forma de vida del ser humano.

El mundo del motor también ha modificado su actividad, especialmente en lo que a venta de vehículos se refiere. Sin embargo, esta variación no se ha hecho tan efectiva como en otros sectores. De hecho, uno de cada dos concesionarios en Europa todavía no es digital. Estas son algunas de las ventajas que encontrarás comprando tu nuevo vehículo a través de este sistema.

  • Calculadoras financieras. No necesitas una carpeta repleta de papeles con datos y precios de diferentes vehículos. Con ellas, el usuario puede realizar tantos cálculos como sea necesario sobre aspectos relacionados con la adquisición de un coche.
  • Simuladores de préstamos. ¿Cuánto dinero necesito pedir al banco?, ¿qué cantidad aporto como entrada inicial?, ¿puedo pagar el resto con mis ahorros? Podrás obtener respuestas a todas las cuestiones de índole económico gracias a los simuladores de préstamos.
  • Tasación del vehículo usado. Introduciendo algunos datos como el año de matriculación o el número de kilómetros recorridos, el propio sistema del concesionario podrá realizar una tasación aproximada en caso de que estés interesado en dejar un vehículo antes de adquirir uno nuevo.
  • Inmediatez. Sin esperas ni aglomeraciones, el concesionario digital te permite estudiar y valorar la posibilidad de cambiar tu coche sin salir de casa.

Sin embargo, el 56% de las webs de los concesionarios oficiales europeos carecen de las funciones básicas de un portal moderno y el 54% de los portales no cuenta con un listado de vehículos nuevos o seminuevos en stock, según datos de un informe elaborado por MotorK.

El departamento de investigación de MotorK ha estudiado las webs de los concesionarios oficiales en los cinco principales mercados europeos donde la empresa tiene presencia: Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido. Para obtener las conclusiones presentadas, la compañía ha analizado 36 marcas y más de 20 características y funcionalidades de los sitios. En total, se han revisado más de 3.000 indicadores.

Ninguna web de los concesionarios oficiales de ninguna marca alcanzó la puntuación máxima. En general, los portales de los distribuidores oficiales realizan un "buen" trabajo en ciertas funciones básicas como proporcionar información detallada del producto y ayudar a los clientes potenciales a localizar el concesionario o solicitar una prueba del vehículo y suelen gestionar de forma correcta la información sobre las promociones de vehículos nuevos y las existencias de vehículos de ocasión.