Cinco preguntas que hay que hacerse para acertar al comprar un coche nuevo

Hay que tener claro qué es lo que se espera del nuevo vehículo, tanto en seguridad como en comodidad.
Hay que tener claro qué es lo que se espera del nuevo vehículo, tanto en seguridad como en comodidad.
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Hay que tener claro qué es lo que se espera del nuevo vehículo, tanto en seguridad como en comodidad.

Comprar un coche nuevo requiere una decisión meditada y muy estudiada que satisfaga las necesidades del conductor, pero, muchas veces, cuando se visita física o virtualmente un concesionario, las preferencias y caprichos hacen de las suyas, difuminando los verdaderos objetivos que debe cumplir el vehículo. Por eso, antes de iniciar la búsqueda, conviene tener claras cuáles son las pautas que determinarán si, realmente, es una buena compra.


Cuestiones tener en cuenta antes de comprar un coche nuevo

  • ¿Qué coche necesito? Lo primero que hay que hacer para iniciar el proceso de compra es bucear en el mercado automovilístico para dar con los modelos y prestaciones que mejor se adaptan a nuestros gustos y necesidades, ya sea respecto al tamaño del maletero o el color (eso sí, es importante ser flexible y plantearse el mayor número de opciones para conseguir hacer un buen negocio). Internet es, de este modo, la herramienta más cómoda para conocer las novedades del motor, ya que, además, permite pedir presupuestos a los distintos concesionarios para obtener información sin compromiso.
  • ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar? El mercado del automóvil es muy competitivo y, por ello, todas las marcas cuentan con un amplio abanico de gamas, respecto a las prestaciones, y de incentivos, de cara a las ayudas disponibles, para adaptarse al cliente y al precio que está dispuesto a pagar. Además, muchas marcas lanzan promociones estacionales que pueden favorecer el cierre de la compra de un vehículo nuevo, aunque conviene leer la letra pequeña para asegurarse que realmente compensa. Cabe destacar que también hay ayudas disponibles para la adquisición del coche, como el plan VEA o el Movalt, que pueden abaratar el saldo final, y que el día de la compra puede favorecer un mejor precio.
  • ¿Y con mi coche viejo? Si bien es cierto que se puede optar por venderlo uno mismo, hay algunos aspectos, como la cesión del seguro del coche de segunda mano, que pueden complicar la transacción y, además, sacarnos de quicio. Por eso, una buena opción es negociar con varios concesionarios el precio y optar por el que mejores condiciones de compra o mayor valor de por el automóvil.
  • El precio, ¿es negociable? A menudo, cuando se visita un concesionario, se cree que los precios son fijos e inamovibles, pero la realidad es muy distinta, pues añadiendo o quitando prestaciones se puede redondear una cifra más asequible para lo esperado. Además, puede ser interesante seguir la evolución del precio del modelo elegido, pues, no solo favorecerá la negociación, también ayudará a conocer el mejor momento de compra según las fluctuaciones del mercado.
  • ¿Qué papeleo hay que cumplimentar? Cerrado el trato, el concesionario en cuestión debe elaborar el contrato a firmar en el que, además, se incluirán algunos extras con los que se puede o no estar de acuerdo. Leer bien todo el contrato (incluidos los poderes para que puedan registrar el vehículo al nombre del nuevo propietario) es fundamental para no encontrarse con cargos adicionales o tarifas desconocidas.
  • ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar? El mercado del automóvil es muy competitivo y, por ello, todas las marcas cuentan con un amplio abanico de gamas, respecto a las prestaciones, y de incentivos, de cara a la financiación, para adaptarse al cliente y al precio que está dispuesto a pagar. Además, muchas marcas lanzan promociones estacionales que pueden favorecer el cierre de la compra de un vehículo nuevo, aunque conviene leer la letra pequeña para asegurarse que realmente compensa. Cabe destacar que también hay ayudas disponibles para la adquisición del coche, como el plan VEA o el Movalt, que pueden abaratar el saldo final, y que el día de la compra puede favorecer un mejor precio.

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