Top 10 de los coches de renting con más éxito
El Nissan Qashqai es el coche de renting más demandado de 2018.  Nissan

El renting de vehículos está ganando cada vez más adeptos en España. En 2018 se ha registrado un incremento de un 14% con un total de 629.260 coches y furgonetas. Casi dos de cada tres vehículos que se añadieron a la flota de renting corresponden a clientes particulares y autónomos, según explican desde la página web de Coche Global. 

Entre las características principales del renting destacan el mantenimiento integral (cambio de aceite, mano de obra, filtros...), reparación de averías, cambio de neumáticos, seguro del vehículo e impuestos incluidos. Además, para empresas y autónomos existen ventajas fiscales. Una modalidad de alquiler, a medio y largo plazo, que incluye los servicios necesarios para el buen funcionamiento del vehículo.

Las matriculaciones de renting ascendieron a 267.732 unidades el año pasado, lo que supuso un crecimiento del 7,70%, según informa en su página web la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Cada vez son más los concesionarios, firmas automovilísticas y empresas que promueven esta modalidad alternativa a la compra convencional. Los bancos también la están impulsando mediante ofertas con diferentes marcas del sector.

Para Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, "el renting ha dejado de ser el gran desconocido, del que se hablaba como solución exclusiva para el mundo empresarial, y ya es una opción real para todas las personas que quieren optar por una movilidad más racional, sin renunciar a la comodidad".

Coche Global ha publicado la lista de coches más demandados bajo la modalidad de renting entre los que destaca un SUV, el Nissan Qashqai, que crece un 26%.

Top 10 de los coches de renting con más éxito

1.- Nissan Qashqai
2.- Renault Kankoo
3.- Seat León
4.- Renault Clio
5.- Citroën Berlingo
6.- Peugeot Partner
7.- Volkswagen Golf
8.- Volkswagen Polo
9.- Toyota Auris
10.- Renault Mégane