Las mejores croquetas de jamón del mundo se preparan en el restaurante Tobiko de Toledo

La mejor croqueta de jamón del mundo según el V Campeonato Internacional Joselito organizado en el marco de Madrid Fusión.
La mejor croqueta de jamón del mundo según el V Campeonato Internacional Joselito organizado en el marco de Madrid Fusión.
RESTAURANTE TOBIKO

Mejores croquetas del mundo posiblemente hay tantas como pueblos, bares o casas. Porque, como todo el mundo sabe, la mejor es esa que hemos probado en nuestro restaurante favorito o, por caer en el tópico, las croquetas de la respectiva abuela.

No obstante, desde Jamones Joselito cada año desde hace ya media década se han propuesto concretar un poco más y dar con la mejor croqueta de jamón que se hace en el país. Y cabe suponer que eso significa en el mundo.

Organizado en el marco de Madrid Fusión, en esta edición las croquetas que preparan en el restaurante Tobiko de Toledo han sido elegidas como las mejores del año después de una cata a ciegas realizada por el jurado, que ha valorado, en una primera ronda, la bechamel por separadoy luego otros aspectos como la textura, el crocante de la fritura o la forma de la croqueta.

Elaboradas, claro, con jamón Joselito, las croquetas de este local de Toledo se han impuesto a los otros restaurantes finalistas que han llegado hasta esta fase del concurso: El Recetario (Gijón, Asturias), Pro-Bar (Santa Faz, Alicante), Membibre (Madrid), Emma Gastrobar (Suances, Cantabria) y Nolasco (Zaragoza).

Según explicaba Javier Ugidos, chef del restaurante toledano, a través de la cuenta de Instagram del restaurante, sus croquetas se carcaterizan por "una brutal untosidad y ser crujientes hasta el extremo". Aunque no se han compartido todos los detalles de la receta ganadora, la mayoría de los finalistas utilizan panko -un pan rallado algo más grueso y de origen japonés- para el rebozado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento