MANUELA CARMENA
MANUELA CARMENA MANUELA CARMENA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sigue sumando adeptos en Instagram desde que recientemente se ha hecho una cuenta en la red social. Aunque únicamente ha subido dos imágenes y el perfil no está todavía verificado, Carmena ya tiene más de 18.000 seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Buenas tardes madrileños y madrileñas, me han insistido en que muchos de vosotros y vosotras estáis por aquí, en Instagram. Espero que me acojáis bien, mi equipo me echará una mano para teneros al día. Aprovechando este domingo, y el poco tiempo libre, he podido hacer magdalenas, y este ha sido el resultado😊🧁 . Además he acabado la magnífica biografía de Carmen de Burgos, escritora feminista de la generación del 98, y considerada la primera periodista profesional de España. Me ha encantado y cautivado su historia: ella organizó, en 1921, la primera manifestación de sufragistas frente al Congreso para entregar las reivindicaciones feministas en materia de igualdad legal y protección de la mujer. Os la recomiendo encarecidamente. Que no se pierda la magia, la inmensidad de conocimientos y los viajes que nos da la lectura . Nos seguimos viendo por aquí ☺️ #nuevaeninstagram #Magdalenas #MagdalenasCaseras #Madrid #lecturadominguera #instagramers #Feminismo

Una publicación compartida de Manuela Carmena (@manuelacarmenac) el2 Dic, 2018 a las 9:15 PST

En su debut, la edil aprovechaba el domingo para leer y hacer unos postres en su casa con la termomix. "Aprovechando este domingo y el poco tiempo libre, he podido hacer unas magdalenas y este ha sido el resultado", escribía la política, de 74 años.

Los bollos que preparaba Carmena con tanta dedicación en su cocina han tenido tal éxito que ha subido a sus stories la receta ante las peticiones de sus followers.

Magdalenas

¿Cómo hacerlas?

Se pone el vaso de la termomix un cubilete de azúcar glas y dos huevos. Batir con la mariposa a velocidad 3 y con grado 40 durante 3 minutos... Quitar la temperatura y batir otros 3 minutos a la misma velocidad (3).

Añadir un pellizco de sal y 100 gr. de mantequilla líquida. Batir nuevamente a velocidad 2,30 durante unos segundos. Incorporar un cubilete de 3/4 de harina con levadura incoporada, y batir a velocidad 2 durante unos segundos.

A continuación, se rellenan las blondas, que ponemos encima de moldes de magdalenas de siclicona, con la mezcla hasta la mitad y añadir una pizca generosa de azúcar en la superficie de cada una.

Por último, se meten en el horno a una temperatura de 180 grados durante 20 minutos.

MAGDALENAS