Hummus de chocolate, la receta más original para celebrar el 'Día Internacional del Chocolate'

El 13 de septiembre se celebra el Día internacional del Chocolate. Anteriormente se celebraba el 7 de julio, fecha en la que supuestamente el cacao llegó por primera vez a Europa, pero finalmente se decidió celebrarlo (al menos por aquí, sigue habiendo polémica con las fechas) el día del nacimiento de Roald Dahl, el autor de Charlie y la fábrica de chocolate.

Para celebrar este día tan dulce y recordar que el chocolate admite muchísimas recetas además de los postres, hemos decidido preparar este curioso hummus de chocolate que, al igual que las croquetas de chocolate, nos ha sorprendido gratamente con su mezcla de sabores.

Perfecto para llevar como picoteo a una cena o meriendacena -nos encanta el concepto- y dejar a todos con la boca abierta al explicar que esta vez nuestro hummus casero es de chocolate.

Ingredientes

  • 200 gr. de garbanzos cocidos
  • 30 gr. de cacao puro
  • 60-80 gr. de azúcar moreno
  • 15 gr. de tahini
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Escamas de sal
  • Sésamo (opcional)
Hummus de chocolate

Preparación

Para empezar, escurrimos bien los garbanzos cocidos y los ponemos en una batidora o robot de cocina. Echamos el resto de ingredientes y trituramos.

Si la pasta queda demasiado espesa, añadimos un poco de agua y volvemos a triturar, repitiendo el proceso hasta que quede una masa fina. El tahini y el cacao puro son dos sabores intensos, así que probamos de azúcar y rectificamos al gusto, teniendo en cuenta que no es un postre propiamente dicho, así que el dulzor no debe de ser el sabor predominante.

Hummus de chocolate

Cuando el hummus tenga la textura adecuada y el sabor a nuestro gusto, lo pasamos a un bol y lo guardamos tapado con papel film al menos una hora en el frigorífico. También se puede comer a temperatura ambiente, pero el punto frío le sienta muy bien.

Para servir, espolvoreamos un poco de cacao por encima, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas escamas de sal (chocolate, aceite y sal son una gran combinación) y, opcionalmente, unas semillas de sésamo. Acompañamos con palitos o pan de pita troceado y listo.

loading...