Los grandes beneficios de comer mango para el corazón y el estómago

Un mango ya pelado y preparado para su consumo.
Un mango ya pelado y preparado para su consumo.
GTRES
Un mango ya pelado y preparado para su consumo.

Partiendo de la base de que todas las frutas tienen vitaminas, son muy sanas y su consumo diario es más que recomendable para mantener una dieta equilibrada, el mango es especialmente beneficioso para el estómago y el corazón.

¿Otra de esas superfood para añadir a la lista? Nada de eso. Entre otras cosas porque los super-alimentos no existen ni curan enfermedades -de eso se ocupan los médicos en los hospitales-, pero sí ayudan a mantener una dieta sana que los previene.

Aclarados estos puntos que casi siempre se olvidan cuando se habla de un producto y sus propiedaeds, es verdad que el mango contiene gran cantidad de potasio, y se ha demostrado que un aumento de potasio, junto con una disminución de la ingesta de sodio en la dieta diaria, ayuda disminuir el riesgo de padecer algunas enfermedades cardiacas, especialmente la hipertensión.

Otras frutas como el plátano o la nectarina también son beneficiosas por el mismo motivo. Por otro lado, el contenido de fibra pectina que tiene el mango facilita la eliminación de toxinas y ayuda reducir el riesgo de colesterol.

Además, los mangos también ayudan al aparato digestivo. Sus enzimas facilitan la digestión, disolviendo rápidamente las proteínas y disminuyendo la acidez. Su gran contenido en fibra ayuda al tránsito intestinal. Por tanto, añadir mango a nuestra dieta ayudará a mejorar nuestra digestión y disminuirá el riesgo de problemas intestinales.

Hace no mucho el mango se consideraba algo exótico. Pero ahora, aunque siga sin ser la fruta más consumida del país, también lo producimos aquí, concretamente en zonas de Granada y Málaga gracias a su clima subtropical. Y no es que los mangos de aquí sean mejores, es simplemente una cuestión de proximidad, así que exactamente igual que con otros productos, siempre es mejor apostar por el producto local que no tenga que viajar -muchas veces recolectado verde, antes de tiempo- desde la otra punta del planeta.

Además de crudo, podemos tomar el mango en muchas recetas, en batidos o deshidratado. También es una buena idea utilizarlo para improvisar un helado casero de lo más original y exótico.

De cualquier forma, es una gran idea añadir esta fruta -y muchas otras- a nuestra dieta diaria y eliminar de ella alimentos ultraprocesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento