Diferencias y similitudes entre la Thermomix y el robot de cocina de Lidl, tres veces más barato

Lentejas en Thermomix
Lentejas en Thermomix
EMMA GARCÍA
Lentejas en Thermomix

El pasado 30 de junio no solo salió a la venta el nuevo robot de cocina de Lidl, Monsieur Cuisine Connect, sino que se agotó en pocos minutos en toda España. La compañía de electrodomésticos Silvercrest ha lanzado un nuevo modelo, con mejores que atienden a las demandas de los clientes solo seis meses después de la aparición de la primera versión, el Monsieur Cuisine Plus, conocido como "la Thermomix barata" o "la Thermomix del Lidl".

Precio

El último modelo de Thermomix, la TM5, que salió a la venta en 2014, cuesta actualmente alrededor de 1.100 euros. Mientras que el Monsieur Cuisine Connect, mucho menos de la mitad, 359 euros. Es más caro que su anterior modelo, que costaba 299 euros, pero incluye varias mejoras que se asemejan e incluso superan, en muchos casos, a la Thermomix.

Capacidad

El robot del Lidl ha aumentado la capacidad de su vaso a 3 litros. El modelo anterior contaba con 2,2 litros, al igual que el vaso de la Thermomix TM5. Aunque esta incluye un varoma, una herramienta con la que se puede cocinar al vapor de manera más suave al mismo tiempo que se cocinan otros alimentos en el vaso, de mayor capacidad, 3,3 litros.

Pantalla y recetas

Ambos aparatos incluyen una pantalla táctil a través de la que se pueden seguir recetas al mismo tiempo que se cocina. La ventaja del Monsieur Cuisine Connect es que contiene 213 recetas precargadas, mientras que la Thermomix solo tres y, para cargar más, es necesario comprar alguno de los libros electrónicos. El robot de Lidl también permite introducir nuevas recetas a través de internet, además de clasificarlas.

Temperatura

La temperatura de la Thermomix varía entre 37º y 120 º. El nuevo modelo de Monsieur Cuisine ofrece un máximo de 130º, además de un temporizador cuyo máximo asciende de 90 minutos, en su anterior versión, a 99, superando así a la Thermomix, que tiene una programación máxima de 90 minutos.

Herramientas y aplicaciones similares

Ambas incluyen accesorios similares: vaso, báscula, varoma, cestillo, espátula, cuchillas, etc. Todos ellos son aptos para el lavavajillas. Las funciones también son las mismas: cocer al vapor, freír, triturar, pesar, mezclar, picar, emulsionar, batir, amasar, giros a la derecha y a la izquierda, rehogar, etc.

En general, las aplicaciones son muy parecidas, siendo el precio la mayor diferencia, ya que "la Thermomix del Lidl" es tres veces más barata que la original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento