¿Qué son los robots de cocina y cómo funcionan?

Los robots de cocinan cuentan con multitud de recetas que han propuesto las marcas y los usuarios.
Los robots de cocinan cuentan con multitud de recetas que han propuesto las marcas y los usuarios.
Pexels
Los robots de cocinan cuentan con multitud de recetas que han propuesto las marcas y los usuarios.

La tecnología está presente en muchos de los actos que llevamos a cabo a lo largo del día. Uno de los sectores donde usarla está a la orden del día es en el culinario. Este sábado, la cadena de supermercados Lidl  sacó a la venta su robot de cocina, un producto que se agotó en apenas unos minutos.  Tenía un precio de 359 euros, si la comparamos con la famosa Thermomix  que supera los 1.000 euros, la primera es mucho más asequible para el bolsillo.

¿De dónde vienen?

Aunque parece que los robots de cocina se han puesto de moda, tienen décadas de antigüedad. El invento se le atribuye a Pierre Verdun, quien al darse cuenta del tiempo que perdían sus clientes en la cocina, creó un recipiente giratorio para que cortar, mezclar y triturar alimentos no llevara tanto tiempo. En 1960 creó la empresa Robot Coupe para fabricar el primer robot comercial para la industria del catering. En 1972 salió Magimix, el primer robot de cocina para uso doméstico.

En la actualidad se han convertido en todo un boom culinario. Forman parte de muchas cocinas como si de un elemento más se tratase. Existen de diferentes tipos y también a diferentes precios. La diferencia entre unos y otros va en función de la potencia, la temperatura máxima, los accesorios, el número de velocidades...Pero la característica principal de todos ellos es el tiempo. Están hechos para que además de ayudarnos a cocinar, nos ahorremos tiempo. Para la gente trabajadora, estos aparatos pueden ayudar a conciliar mejor la vida laboral con la familiar.

¿Qué son los robots de cocina?

Los robots de cocina son una mezcla entre un procesador de alimentos y una olla programable. Simplifican el proceso de la preparación de los alimentos porque en función de los que quieras hacer, los propios robots pelan, rallan, baten, amasan... Otra de las ventajas es que puedes programarlos para que la comida se empiece hacer a la hora que quieras. Eso sí, nos ayudan a cocinar, pero no lo hacen todo ellos. Los ingredientes los tenemos que seguir preparando para que el robot se pueda poner a trabajar.

Además, algunos de ellos tienen la función de autolimpiado para que una vez finalicen la comida se limpien solos.

Recetas con la Thermomix

Hoy en día existen multitud de recetas en internet que han propuesto las propias marcas o incluso los usuarios que se pueden llevar a cabo por los robots. Una manera de innovar en la cocina, de ampliar el recetario y de llevar una dieta más variada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento