
La Ruta del Cocido Madrileño abre en su octava edición su oferta a nuevos públicos incluyendo propuestas para vegetarianos y celíacos entre los 41 restaurantes que baten récord este año para ofrecer del 14 de febrero al 31 de marzo este castizo plato.
Entre ellos están los galardonados en 2017: el Nuevo Horno de Santa Teresa (Madrid) por elaborar el mejor cocido, el Asador El Toril de Alalpardo por ofrecer el más tradicional, El Madrileño de Guadarrama por utilizar los mejores garbanzos, Casa Carola (Madrid) por servir el mejor caldo y, también en la capital, La Cruzada, por su vuelco de carne y embutidos.
Este año se ha batido récord de participación de restaurantes y se espera superar los 20.000 comensales que congregó la ruta el año pasado, han informado hoy en una nota sus organizadores, la asociación Qué Rico España.
La mayoría sirve el cocido en tres vuelcos (sopa, garbanzos y verduras, y carnes), aunque Colección Cibeles, en la capital, opta por una versión muy saludable en dos vuelcos, desgrasada y sin sal, y vegetariano por encargo, mientras que Kandrak, en Collado Villalba, lo cocina en horno de leña a baja temperatura durante 24 horas y también ofrece una versión sin gluten y vegetariana.
En esta VIII Ruta del Cocido Madrileño, en el que los comensales pueden votar su favorito en la web rutadelcocidomadrileo.com y participar en un concurso en el que el ganador recibirá su peso en productos regionales, el precio medio del plato es de 19,30 euros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios