Chef Nanín Pérez Alicante Murri Madrid Fusión
El chef español Nanín Pérez, del restaurante Murri, en Alicante, ha sido el galardonado como ganador en la categoría de Cocinero Revelación 2018, en la XVI edición de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión. JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

Nanín Pérez, del restaurante Murri (Alicante), ha sido escogido este miércoles Cocinero Revelación en Madrid Fusión, gracias a una votación de expertos gastronómicos.

El segundo clasificado Víctor Membibre, del restaurante Membibre (Madrid) y en tercer lugar se ha colocado Asier Alcaide, de Laia (Guipúzcoa).

Alcaide fue además el más votado en las redes sociales para un premio que, según los cocineros que lo han logrado, lo comparan con la concesión de una estrella Michelin.

"Soy consciente de que este premio te sitúa en el mapa gastronómico pero también te mete mucha presión", ha dicho el ganador, que fue seleccionado por la organización de Madrid Fusión junto a otros cinco candidatos de entre jóvenes cocineros españoles.

Con 27 años, formado profesionalmente en Alicante y Barcelona, la suya es una cocina "basada en el producto local" en la que busca "combinaciones de sabores diferentes" basándose en la técnica, y el último plato que ha creado ha sido un ceviche de frutas.

Finalistas y ediciones previas

El resto de finalistas han sido Leandro Gil, de Alma (Pamplona); Jennisse Ferrari y Mario Rodríguez, de Qué Leche! (Las Palmas de Gran Canaria); y Carlos Maldonado, de Raíces (Toledo).

En las 14 ediciones previas han ganado este prestigioso Premio Cocinero Revelación chefs actualmente muy conocidos y valorados como Ricard Camarena, David Muñoz, Rodrigo de la Calle, Óscar Calleja, Jesús Segura, Iago Castrillón, Daniel Ochoa y Luis Moreno, Diego Gallegos, Javier Estévez y Jesús Moral, entre otros.