Controlar el mareo en el coche

1 Prevenir. Una vez que empiezan los síntomas, es difícil evitar el mareo. La sensación de malestar continúa incluso después de vomitar. Por eso, lo mejor es prevenir su aparición.

2 Comida. Si el viaje es corto, es recomendable no comer nada antes de salir.

Si, en cambio, el trayecto a cubrir es medio o largo, bastará con un menú ligero.

3 Sueño. Echar una cabezadita en la postura adecuada durante el viaje puede ayudar a evitar que aparezca el mareo.

4 Vista. Es conveniente evitar la lectura durante el viaje. Además, procura no desempeñar ninguna actividad que obligue a fijar la vista en un objeto del interior, pues es posible que empieces a notar los primeros síntomas.

5 Inspirar. Las inspiraciones profundas pueden aliviar la sensación de la náusea.

6 Olores. El coche debe estar bien ventilado y sin olores fuertes. Opta por tener siempre delante un ambientador agradable y trata de evitar, entre otras cosas, el olor a tabaco.

7 Velocidad. El conductor ha de procurar tomar suavemente las curvas. Los acelerones y los frenazos bruscos favorecen especialmente el mareo.

8 Recostado. Puede ser útil tratar de recostarse, manteniendo la cabeza fija y la mirada en un punto lejano.

9 Copiloto. Si es posible y no hay terceras personas, colócate en el lugar de menos movimiento del coche (la parte delantera). Igualmente, siempre que viajes en autobús, elige un asiento de la mitad delantera. Si sueles marearte en la carretera, opta por viajar en tren. Aunque la mejor alternativa es siempre el avión.

10 Pastillas. Si es necesario, toma medicamentos o chicles para combatir el mareo, pero

nunca conduzcas bajo sus efectos.