Madrid

La Obra Social Madrid ocupa un edificio de Caixabank en el barrio de Malasaña

Edificio ocupado por la Obra Social Madrid en el barrio de Malasaña.
OBRA SOCIAL MADRID

La Obra Social Madrid ha ocupado en la tarde de este domingo un edificio propiedad de CaixaBank situado en la calle Corredera Baja, en el barrio de Malasaña.

Se trata del decimoquinto bloque ocupado de forma similar la organización en su campaña de recuperación de edificios.

En el edificio vivirán 13 personas sin vivienda o con problemas habitacionales, tal y como han señalado miembros de La Obra Social Madrid a 20minutos.es.

Desde la Obra Social, uno de los numerosos colectivos surgidos y potenciados tras el 15-M, afirman: "Somos una gran familia compuesta por personas de todas las edades y condición que legítimamente hemos okupado una vivienda por emergencia habitacional y precariedad. Estamos en situaciones insostenibles porque los gobiernos locales, regionales y nacional cometen a diario alta traición al pueblo".

El edificio en cuestión está vacío desde 2009. "Los únicos meses que albergó vida fueron desde noviembre de 2011 hasta febrero de 2012, sin embargo, la Caixa y el juez decidieron que la propiedad privada estaba por encima del derecho a la vivienda", según palabras de la Obra Social.

Aseguran que han comenzado una comunicación con la entidad bancaria para que les facilite una solución y poder acceder a las viviendas bajo alquileres sociales.