Recomiendan medicarse contra el colesterol a un tercio de los adultos de Estados Unidos

  • La Asociación Estadounidense del Corazón y el Colegio Estadounidense de Cardiología aconsejan medicación con estatinas a unos 33 millones de adultos.
  • Recomiendan estatinas si el colesterol supera 200 y el colesterol malo 100.
  • Aconsejan seguir una dieta basada en verduras, frutas y productos integrales.
Familias pasean por una calle de distrito neoyorquino de Bronx.
Familias pasean por una calle de distrito neoyorquino de Bronx.
WIKIPEDIA/Bigtimepeace

El colesterol es un parámetro bastante indicativo de nuestro “grado de salud”. En ese sentido, en Estados Unidos deben echarse las manos a la cabeza porque un tercio de los adultos de este país debería considerar tomar medicamentos para la reducción del colesterol.

La Asociación Americana del Corazón y el Colegio Estadounidense de Cardiología han emitido esta semana una nueva serie de recomendaciones en las que aconsejan la medicación con estatinas a cerca de 33 millones de adultos, rebajando los umbrales de colesterol recomendados para prevenir ataques cardiacos.

Bajo las actuales pautas, se recomiendan las estatinas para aquellos que tienen el colesterol total superior a 200 y el colesterol LDL o "colesterol malo", superior a 100, lo que afecta a un 15% de los adultos.

Sin embargo, las nuevas recomendaciones ponen menos énfasis en el establecimiento de objetivos numéricos para reducir el colesterol de los pacientes. Ambas asociaciones médicas introducen una nueva fórmula para el cálculo de riesgo de la enfermedad cardíaca de un paciente en función de factores tales como la edad, el sexo y la raza, en lugar de los niveles altos de colesterol por sí solos.

"Esta guía representa una desviación de las directrices anteriores, ya que no se centra en los niveles específicos de LDL, o colesterol malo, aunque la definición de colesterol LDL óptima no ha cambiado", explicó el autor del informe, Neil Stone.

Según el documento, sobre todo se vería incrementado el número de mujeres y afroamericanos que hayan de medicarse contra el colesterol, debido a que suelen sufrir mayor riesgo de derrame cerebral.

El panel se centró en cuatro grupos sobre los que creen que las estatinas serían más beneficiosas: las personas que ya sufren enfermedades del corazón, los que tienen los niveles de LDL en 190 o más alto debido al riesgo genético, adultos mayores con diabetes tipo 2, y adultos mayores con un riesgo a 10 años de enfermedades del corazón superior al 7,5%.

El panel también recomendó un "patrón de dieta", basada en verduras, frutas y productos integrales, así como la práctica de ejercicio tres o cuatro veces a la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento