Crece la obesidad, pero también el número de españoles que cree buena o muy buena su salud

  • Según la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012 elaborada por el INE.
  • Obesidad y sobrepeso han aumentado un 17% en los últimos 25 años.
  • Uno de cada seis adultos tiene una enfermedad crónica, la mayoría mujeres.
Un hombre que sufre de problemas de obesidad.
Un hombre que sufre de problemas de obesidad.
ARCHIVO

La obesidad es el mayor riesgo para la salud en los países desarrollados y los datos de España son todo un ejemplo. 37 de cada cien adultos tienen sobrepeso y 17 son obesos, mientras que dos de cada diez niños y adolescentes también presentan exceso de peso y uno obesidad.

Esto supone que obesidad y sobrepeso han aumentado un 17% en los últimos 25 años. Así lo señala la Encuesta Nacional de Salud 2011-2012, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) entre julio de 2011 y junio de 2012.

Sin embargo, los españoles se sienten sanos y cada vez más. El 75,3% de la población percibe su estado de salud como bueno o muy bueno, porcentaje 5,3 veces superior al registrado en 2006, fecha de la última encuesta, y el más alto desde que se elabora ésta.

Según los resultados de este estudio, al menos uno de cada seis adultos padece alguno de los trastornos crónicos más frecuentes (dolor de espalda lumbar, hipertensión arterial, artrosis, artritis o reumatismo, colesterol y dolor cervical), patologías que son más frecuentes en mujeres.

El 53% de la población mayor de 65 años no tiene ningún tipo de dependencia funcional y la autonomía es más frecuentes en los hombres que en las mujeres.

La encuesta ha sido presentada en rueda de prensa por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y el presidente del INE, Gregorio Izquierdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento