Qué botas llevar con los pantalones pitillo que ya usan las que saben de moda

Los combinábamos con bailarinas o incluso botines de boxeador cuando llegaron en los 2000. Ahora, los 'skinnies' vuelven, pero hemos aprendido de los errores del pasado y este tipo de pantalones no pueden llevarse de cualquier manera.

El resurgir de los pantalones pitillo
El resurgir de los pantalones pitillo
Valentina Valdinoci / Imaxtree
El resurgir de los pantalones pitillo

Esta prenda marcó una época dejando atrás los pantalones de campana. En los 2000, los vimos con bailarinas o incluso con botines de boxeador y, aunque nunca terminaron de irse del todo en España, ahora vuelven. Hablamos de los 'skinnies'. Sí, los pantalones pitillos de toda la vida.  

No es ninguna novedad que los años 2000 han vuelto con fuerza y se ha notado mucho sobre las pasarelas, pero este 2023 la tendencia se centra en un calzado de invierno. Aunque no dejamos atrás los mocasines ni tampoco los tacones, los pitillos con botas es una combinación ganadora.

¿Cómo llevar los pantalones pitillo?

'Jeans push-up' tiro medio de Pull & Bear
'Jeans push-up' tiro medio de Pull & Bear
moda

Nunca olvidaremos la tendencia de los 2000 cuando íbamos con los pitillos largos doblados con una especie de valenciana y las bailarinas de cuadritos vichy, que marcaron un antes y después. Ahora no, el largo de la pierna debe estar a unos 2-3 centímetros del tobillo, con un estilo parisino, tanto con tacones como con bailarinas o incluso con deportivas. Sin embargo, en lo que a botas se refiere, estos son los modelos para no fallar.

Cómo llevar pantalones pitillo con botas 

Botas con pantalones pitillo de Celine.
Botas con pantalones pitillo de Celine OI 2023.
Celine.

Esta temporada otoño-invierno 2023-2024, las firmas de moda apuestan por los pantalones pitillo metidos por dentro de botas altas. Respecto al alto de la caña, las hay de todo tipo. En desfiles como el de Celine, hemos podido ver botas de estilo mosquetero, muy años 2000, o las botas tipo segunda piel de cuero. Eso sí, si optas por esta opción hay que llevarlas con pantalones muy ajustados, si quieres conseguir el efecto pierna infinita

Cómo llevan las influencers los pitillos con botas

A veces, meter los pantalones por dentro de las botas puede parecer una odisea, por eso lo mejor es optar por botas con más espacio en el área de los gemelos o elegir unos pantalones super skinny como hace Silvia Zamora en su perfil LadyAddict.

Las botas biker no pueden faltar en este ranking. Y es que con unos pitillos, ya sean vaqueros o de cualquier otro tejido, este tipo de botas darán un toque motero a cualquier look. Lo mismo sucede con las botas militares, como las que lleva Laura Matamoros

Laura Matamoros con pitillos y botas.
Laura Matamoros con pitillos y botas.
Instagram @_lmflores

¿Y si llueve? Pues ya tenemos la excusa perfecta para sacar las botas de agua que con este tipo de pantalones sientan fenomenal, tal y como luce Paula Echevarría en su cuenta de Instagram. 

Paula Echevarría con pitillos de cuero y botas.
Paula Echevarría con pitillos de cuero y botas.
Instagram @paula_eche

Aunque las botas cowboy parecen haber pasado a un segundo plano, siempre van a ser un fondo de armario, sobre todo si quieres darle un toque 'boho-chic' a tu estilismo, como hace la influencer Edurne Alba en su perfil Rebelattitude

Por último, no nos podemos olvidar de las clásicas botas UGG, tan socorridas en invierno. Las influs optan por llevarlas con pitillos dos o tres centímetros por encima del tobillo.

También podemos darle un toque muy casual con unos jeggings ajustados y con los calcetines por encima.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento