Cinco plumas de menos de 50 euros que puedes comprar ya para que el frío no te pille por sorpresa

Nunca es pronto para empezar a ojear los abrigos que marcarán las tendencias de esta temporada para saber qué nos falta en nuestro vestidor. Además de los básicos, los plumíferos metalizados y los colores han llegado para quedarse.

Los plumíferos son un básico para las bajas temperaturas.
Los plumíferos son un básico para las bajas temperaturas.
El Corte Inglés
Los plumíferos son un básico para las bajas temperaturas.

Aunque el veranillo de San Miguel nos ha dado una tregua, el otoño ya está aquí y las temperaturas empezarán a descender en España antes de que nos demos cuenta. Por ello, debemos preparar nuestro armario para esta estación en la que las gabardinas y las chaquetas se convertirán en nuestras máximas aliadas. Estas prendas clásicas de fondo de armario ofrecen gran versatilidad para adaptarse a los looks otoñales que deben ser una mezcla de capas superpuestas con estilo que nos permitan afrontar la inestabilidad climática de esta temporada.

Claro que, como prescriptoras de moda también sabemos que nunca es pronto para mirar abrigos y ver qué modelos son perfectos para este año. De hecho, si no queremos que el frío nos pille por sorpresa, debemos ser previsoras y ojear todas las opciones antes de que sea demasiado tarde. Los plumíferos son unos de los abrigos más versátiles para los días fríos y el tejido acolchado, que tanto triunfó y vimos en chalecos y prendas, vuelve con fuerza esta temporada. Su ligereza y su diseño los convierten en uno de los favoritos. Bajo estas líneas seleccionamos algunos de nuestros modelos favoritos que parten de los 25 euros y ninguno supera los 50.

Cinco plumíferos baratos para este invierno

Metalizado, para cumplir con las tendencias. Los tejidos metalizados han vuelto esta temporada para quedarse. Vimos a Georgina apostar por ellos en uno de sus complementos fetiche, el bolso y también hemos visto a otras celebs escogerlo para alguno de los pantalones de su vestidor. Así que en lo que a abrigos se refiere también podemos apostar por esta tendencia con modelos como la chaqueta acolchada de C&A de color plateado. De diseño corto, con bolsillos en los laterales y cierre con puños elásticos.

El metalizado ha llegado a todos los ámbitos de la moda.
El metalizado ha llegado a todos los ámbitos de la moda.
C&A

Para darle color al invierno. Si preferimos apostar por los colores pastel para darle un poco de color veraniego al invierno, en Parfois hemos encontrado el modelo perfecto: con diseño oversize, ligeramente brillante y en un color azul pastel que no puede gustarnos más. Además, dispone de un gran bolsillo trasero muy original.

Los colores pastel también son para el invierno.
Los colores pastel también son para el invierno.
El Corte Inglés

En negro, un básico de fondo de armario. Si no queremos decantarnos por ningún color, el negro siempre es un acierto asegurado, aunque podemos darle un toque diferente si apostamos por opciones como la propuesta de Clockhouse, a la venta en C&A, ligeramente brillante. Su cuello alto y los detalles de los bolsillos han terminado por convertirlo en uno de nuestros básicos.

Negro y brillante, ¿qué más se puede pedir para acertar?
Negro y brillante, ¿qué más se puede pedir para acertar?
C&A

Para quienes prefieren los modelos largos. No solo de plumíferos cortos viven nuestros armarios, puesto que los modelos largos también son una buena opción para el invierno y también podemos encontrar alternativas económicas como el de la marca JDY, a la venta en El Corte Inglés por menos de 40 euros. Su cuello subido ofrece protección contra el frío y el color crema es otro de los básicos del vestidor.

Los plumíferos largos también son un básico.
Los plumíferos largos también son un básico.
El Corte Inglés

Una buena chaqueta por 25 euros. Si lo que queremos es contar con una prenda de abrigo versátil y barata, también es posible si apostamos por modelos como esta chaqueta acolchada de C&A. Un modelo disponible en cuatro colores, muy ligero que puede servirnos para los primeros días de frío como prenda única y como capa para las jornadas más invernales.

Por menos de 25 euros también se puede conseguir una prenda de abrigo.
Por menos de 25 euros también se puede conseguir una prenda de abrigo.
C&A

Tendencias en abrigos para este otoño-invierno

Aunque los plumíferos son un básico para sobrevivir a la temporada, el otoño y el invierno nos permitirán apostar por otro tipo de prendas de abrigo. Según las tendencias, los modelos sobrios, atemporales y clásicos se van a convertir en los protagonistas de nuestro armario. Así, el corte sastre es uno de los básicos de la estación, con su capacidad para dotar de elegancia y sofisticación a cualquier look. En cuanto a tejidos, el tartán vuelve a erigirse como el gran favorito gracias a su carácter atemporal y favorecedor.

Sin embargo, junto a los clásicos también habrá hueco para las propuestas más arriesgadas como las de pelo más fluffly, una opción cómoda y calentita; o los abrigos de cuero. Los colores también son tendencia, sobre todo, si apostamos por aquellos más vibrantes para elevar cualquier outfit, aunque, de nuevo, el rojo se convierte en uno de los tonos fetiche para estas prendas.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de El Corte Inglés y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento