
Los flecos han llegado para quedarse. Los vimos primavera, en chaquetas y otras prendas como un detalle para crear tendencia. También a las invitadas más estilosas de bodas que apostaron por este detalle en su look para acaparar todo el protagonismo. Incluso hemos visto a la reina Letizia apostar por ellos para un acto oficial en un top que Zara sacó a la venta. Ahora, aunque el otoño tiende a relajar los outfits para eventos, los flecos siguen siendo una de las apuestas aseguradas para triunfar.
Así lo demuestra una de las últimas incorporaciones al catálogo de Sfera, un vestido rojo de flecos (Precio: 69,99€. Ref 001056240005456) que nos recuerda al diseño que ya vimos en verano y que no pudo gustarnos más. Un modelo color frambuesa con flecos en las mangas y en el bajo. En esta ocasión, para adaptarlo al estilo otoñal, la firma apuesta por dejar este detalle solo para el bajo y reemplazar las mangas abiertas por unas largas terminadas en una ligera campana.

Este vestido fluido tiene un patrón sencillo en el que su intenso color rojo y los flecos acaparan todo el protagonismo. Estos últimos rematan el bajo y también el pañuelo que del cuello que da movimiento y sofisticación al look. Su cuello redondo ligeramente elevado y sus mangas largas lo convierten en la apuesta perfecta para los eventos de otoño. Así, se trata de una propuesta cómoda y sencilla para la próxima temporada
Igual que su versión estival, esta propuesta tiene un corte midi antes de que los flecos rematen el bajo del vestido. También destaca su ligera abertura en la espalda, perfecta incluso aunque las temperaturas desciendan ligeramente. Además, su mantenimiento es sencillo: se puede lavar a máquina a una temperatura máxima de 30 grados y planchar a un máximo de 110 grados, por lo que se puede limpiar en casa para que podamos volver a lucirlo en otra ocasión sin tener que pasar por la tintorería.

Cómo ir a una boda con un vestido rojo
Aunque los protocolos más estrictos establecen que el rojo no debería usarse si nos invitan a una boda, lo cierto es que la elegancia del tono ha hecho que siempre sea tendencia y un acierto seguro para los eventos. De hecho, la reina Letizia lo tiene como su color fetiche, más desde que apostó por él en 2004 para la boda de Federico de Dinamarca con Mary Donaldson, en un icónico diseño de Lorenzo Caprile. Después, le hemos visto lucir este color en trajes, abrigos y otros vestidos con los que, sin duda, ha acertado.
De hecho, es el color más sofisticado que sienta bien a todo el mundo, tanto para las pieles más oscuras como para las más claritas. Lo mismo ocurre con el cabello, puesto que el rojo se adapta a todos, dándoles el protagonismo que necesita cada uno. La intensidad y fuerza de este color es perfecto para estos eventos en los que se necesita un outfit con el que sentirse segura y cómoda, pese a que muchas lo vean como algo arriesgado.
Eso sí, el "menos es más" también impera al usar esta tonalidad y la virtud está en saber dar con los accesorios adecuados para completar el look. Desde hace unas temporadas, el binomio rojo-rosa es uno de los más buscados, pese a que, hasta entonces, parecían estar vetados en combinación. La apuesta por el total look en un conjunto de traje y chaqueta también es todo un acierto, por lo que está claro que el rojo es una tonalidad que merece la pena tener en nuestro armario de invitada.
¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de El Corte Inglés y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
Comentarios