Vuelve el pelito esta temporada, palabra de Elena Furiase y Zara

La actriz Elena Furiase
La actriz Elena Furiase
GTRES
La actriz Elena Furiase

Estamos cansadas de escuchar que la moda es cíclica, que todo lo que llevamos hace unos años y probablemente ahora detestemos lo volveremos a llevar en una década, como ha pasado con todas las tendencias que lucimos en el 2000 (sí, pantalón de tiro bajo, estamos hablando de ti).

Por otro lado, la moda es muy caprichosa, y juega con las prendas que decide traernos del pasado sin importar la época a la que pertenezca, como está ocurriendo con los años 70. Cada cierto tiempo los diseñadores se sumergen en lo que podemos llamar una de las décadas más prolíficas de la moda para rescatar algún que otro artículo y lo convierten en la última tendencia. 

Ahora le ha llegado el turno a los abrigos setenteros, esos que llevaban pelo tanto en la solapa como en los puños y los vimos en infinidad de colores, desde el marrón más natural pasando por fucsias, verdes o naranjas.

Quien nos ha dado la pista de su regreso ha sido Elena Furiase, que en una de las últimas fiestas a las que ha asistido ha llevado un 'total look' en el que este abrigo es el protagonista.

Elena Furiase en un evento en Madrid
Elena Furiase en un evento en Madrid
GTRES

La actriz posó anoche en el photocall con un 'total look' blanco, demostrando que este color no solo es para el verano y puede convertirse en uno de nuestros grandes aliados para el invierno. Para el evento, Furiase apostó por dos imprescindibles de la temporada, las plumas (que las lleva en el jersey) y el pelito en el abrigo.

Si bien es ahora cuando comenzamos a verlo en las famosas, esta tendencia irrumpió en las tiendas esta última temporada, en las colecciones de otoño-invierno 22/23 que inundan los escaparates. Zara ha sido una de las primeras en confirmar la vuelta de esta moda, con abrigos de solapas XXL donde el pelo es lo que más abunda.

Abrigo largo con lana premium de Zara
Abrigo largo con lana premium de Zara
Cortesía

La firma de Inditex nos ofrece varias propuestas, entre ellas un abrigo largo confeccionado con un 75% de lana y cuello de efecto pelo a tono que promete ser uno de los básicos entre las más estilosas esta temporada. Tiene un precio de 139 euros, pero su diseño atemporal hará que permanezca para siempre en nuestro armario (ref: 8552/744).

Este tipo de abrigos estuvieron muy de moda antes del coronavirus, en el 2019, cuando todas las 'celebrities' más influyentes de internet, como Bella Hadid, lo llevaban. No obstante, cuando Rosalía lo llevó recibió una gran lluvia de críticas al estar hecho con piel de cordero y pelo de zorro del ártico. 

Por suerte, hoy en día disponemos de opciones libres de sufrimiento animal (y mucho más baratas) de este tipo de prenda, que llegan a imitar a los codiciados y criticados Saks Potts.

Abrigo largo con detalles de pelo de efecto piel de Bershka
Abrigo largo con detalles de pelo de efecto piel de Bershka
Cortesía

En Bershka encontramos un clon de aquel por el que Rosalía fue tan criticada, e incluso con el mismo color. Este abrigo en rosa fucsia (uno de los colores tendencia de la temporada) es 100% sintético, por lo que no tenemos que preocuparnos de los detalles en pelo o de su efecto piel. Su diseño es ideal para vivir esa fantasía ochentera con cierto aire nórdico, estando completamente abrigadas durante el invierno. Lo podemos encontrar a un precio de 59,99 euros en tres colores, rosa, amarillo y negro, aunque tenemos que darnos prisa porque está a punto  de agotarse (ref: 6943/644/636).

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento