Los pantalones cargo renuevan temporada: las que más saben de moda tienen todas las claves sobre cómo lucirlos

En España, la fiebre por este 'revival' de los 90 ha llegado a los armarios de las prescriptoras de moda, que pertenecen a la Generación Z. María Pombo o Laura Escanes son algunas de sus fieles embajadoras.

Los pantalones cargo han sido uno de los 'hits' del 'street style', de las Semanas de la moda.
Los pantalones cargo han sido uno de los 'hits' del 'street style', de las Semanas de la moda.
Imaxtree.
Los pantalones cargo han sido uno de los 'hits' del 'street style', de las Semanas de la moda.

De estética urbana, aires 90's y uno de los protagonistas de la denominada 'aesthetic', corriente de la que la modelo e 'influencer' Laura Escanes es adepta. Los pantalones cargo llegaron de forma tímida, hacer un par de temporadas, para quedarse en el armario de quienes se inspiran en el look Y2K, como la cantante Aitana

En realidad, no estamos más que resumiendo en dos conceptos varios estilos donde la generación Z (tendencia Y2K) se fija en lo que triunfó en la década de los 90, el estilo 'aesthetic'. Camisas 'oversize', sudaderas 'XL', chándal, gorra, deportivas tipo Nike Jordan, pantalones anchos o cargo, faldas de cuadros... Así, hasta un largo etcétera de piezas que rememoran la década en la que Britney Spears inspiraba los looks de las adolescentes. 

Y es ahora, en plena época gobernada por la estética 90's, cuando los pantalones cargo se cuelan en el armario de todas las mujeres que siguen los dictados de la moda. Así se lleva una de las tendencias urbanas de la temporada.

Bien es cierto que estamos ante una prenda que puede resultar algo complicada por los bolsillos, que suman volumen, según en la parte donde vayan. Si quieres que te estilicen la pierna, debes optar por modelos confeccionados con tejidos ligeros y holgados como el lino, la seda o los satinados.

Si en cambio, te haces con el pantalón cargo original y quieres potenciar el efecto estilizado debes seleccionar un modelo en color oscuro, como negro, gris plomo o verde caqui.

Trucos de estilo para aprender a combinar los pantalones cargo

Instagram puede ser una de las mejores guías de estilo sobre cómo llevar los pantalones cargo 'sin morir en el intento'. En realidad, se trata de un pantalón fácil de combinar con cualquier tipo de prenda, ya sea básica o tendencia. Nos fijamos en cómo lo lucen las prescriptoras de estilo digitales.

1. Con un corpiño y sandalias

Paula Echevarría es una de las 'celebrities' que ha incorporado los pantalones cargo en su armario. La actriz combina su modelo blanco, de tiro alto y corte acampanado con un corpiño 'cropped' al tono. En los pies luce una sandalias de plataforma, en tono negro. 

2. Con jersey de lana y botines

María Pombo también se ha sumado a la fiebre del pantalón cargo con un modelo verde caqui, con costuras marcadas, que lleva con varias prendas: un abrigo de lana blanco a juego con un jersey, una chaqueta negra y unos botines. 

3. Con sudadera y deportivas

Laura Escanes como fiel seguidora de la estética 'aesthetic' posee varios modelos en su preciado vestidor. En la foto luce una opción de aire 'grunge', en morado-berenjena desgastado, que combina con una sudadera a rayas y unas deportivas de bota. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento