Los 5 bolsos más icónicos de Louis Vuitton y su historia

Bolso de Louis Vuitton.
Bolso de Louis Vuitton.
LOUIS VUITTON
Bolso de Louis Vuitton.

En el número 4 de la Rue Neuve-des-Capucines, cerca de la Place Vendôme de París, Louis Vuitton abrió su primer negocio. Un taller en el que se empezaron a esbozar los elementos que compondrían los que, hoy en día, son algunos de los bolsos más importantes de la historia de la moda. Clásicos modernos que han llevado importantes personalidades y que, cien años después de su creación, siguen levantando tanta o más pasión entre las nuevas generaciones. 

Los bolsos de lujo son una de esas inversiones seguras para toda amante de la moda, pues se trata de una compra por la que no pasan los años. Este concepto no podría entenderse sin el de Louis Vuitton y sus piezas, teniendo en cuenta que han conseguido transformarse en algo icónico que va más allá de las tendencias, gracias a su diseño atemporal y a su exquisita calidad. Por esta razón, hoy repasamos algunos de los modelos de la firma que marcaron un antes y un después en la historia. 

Speedy

Modelo Speedy 25 de Louis Vuitton.
Modelo Speedy 25 de Louis Vuitton.
Louis Vuitton / Cortesía

En 1930 George Vuitton presentó al mundo el modelo Speedy, bajo el nombre ‘Express’. Su diseño se inspiró en las nuevas formas de viajar que surgieron en la época, con la proliferación de los trayectos de larga distancia y la limitación de la cantidad de equipaje que los viajeros podían llevar consigo. Speedy se caracteriza por ser un bolso flexible, duradero, ligero e impermeable, confeccionado en lona Monogram y se popularizó, sobre todo, al convertirse en el favorito de la gran Audrey Hepburn, quien lo lució en incontables ocasiones e, incluso, solicitó una versión en miniatura para uso diario.

Actualmente, este modelo está disponible en distintas versiones y, aunque ha sufrido variaciones a lo largo del tiempo, para adaptarse a las necesidades de los clientes, sigue siendo un icono atemporal de la Maison gracias a su singular silueta redondeada, las asas en piel enrollada y el distintivo candado grabado con el logo de la marca. 

Alma

Modelo Alma de Louis Vuitton.
Modelo Alma de Louis Vuitton.
Louis Vuitton / Cortesía

Para ir a la oficina, de compras, a un evento… El modelo Alma de Louis Vuitton es uno de sus bolsos icónicos más versátiles. Nació en 1934 en el marco del Art-Decó que imperaba en la época y Coco Chanel fue una de las primeras en lucirlo, pues se trató de un encargo a medida que luego autorizó para su producción al público general. Posteriormente, se lo hemos podido ver lucir a personalidades como Jackie Kennedy, Rihanna, Kirsten Dunst e incluso Paris Hilton o Kim Kardashian.

“Esta pieza, elegante y atemporal, se distingue por una serie de detalles distintivos, como el candado y las llaves de color dorado, dos asas Toron y un refinado llavero en piel”, explican en la propia web de la firma. Además, presenta un tamaño compacto y cuenta con una bandolera extraíble que permite llevarlo cruzado. Con los años, ha experimentado todo tipo de reinterpretaciones y, actualmente, se puede encontrar en numerosos colores y estampados diferentes.

Noé 

Modelo de bolso Noé de Louis Vuitton.
Modelo Noé de Louis Vuitton.
Louis Vuitton / Cortesía

La historia del bolso Noé de Louis Vuitton es una de las más curiosas, puesto que no fue creado ni concebido como complemento del vestuario femenino. Fue en 1932 cuando un productor de champán le pidió a Gaston-Louis Vuitton que desarrollase un bolso resistente y elegante en el que pudiera transportar cinco botellas de dicha bebida, para regalárselo a algunos de sus clientes. Desde entonces el bolso aún cumple esta función y destaca por haber sido el primer modelo bombonera de la historia, en el que se han inspirado infinitas marcas. 

La versión actual, confeccionada en lona Monogram, “conserva detalles clave del original como la emblemática forma y el cierre de cordón, pero está diseñada para la vida moderna. La bandolera en piel se ajusta para llevarlo al hombro o cruzado”, dicen desde la marca. Además, hace unos años veía la luz el llamado NeoNoé, con un patrón más flexible y contemporáneo. 

Pochette

Modelo Pochette Accessoires de Louis Vuitton.
Modelo Pochette Accessoires de Louis Vuitton.
Louis Vuitton / Cortesía

Mucho más reciente es el origen del llamado Pochette Accessoires. Un pequeño bolso estampado con el famoso monograma de la firma que salió a la venta en la década de los noventa y pronto se convirtió en una de sus piezas más icónicas. Entre las claves de su éxito reside el hecho de haberse modernizado con una nueva versión: el Multi Pochette, que desde que saliera a la venta hace un par de años, no hemos dejado de vérselo a Gigi Hadid, Dua Lipa o Hailey Bieber entre otras estrellas. 

El Multi Pochette en cuestión es un híbrido entre bandolera y riñonera que fusiona tres piezas de la colección homónima: un Pochette, un Mini Pochette y un monedero redondo y se puede adquirir en diferentes colores y ‘prints’.

Neverfull

Modelo Neverfull de Louis Vuitton.
Modelo Neverfull de Louis Vuitton.
Louis Vuitton / Cortesía

Seas una entendida o no de las marcas de lujo, si hay una pieza histórica de Louis Vuitton que con toda probabilidad conoces es su modelo Neverfull. Se trata del bolso más icónico de la firma y fue creado en 2007 para, según se dice, competir con el Goyard ‘Saint Louis’. El objetivo no era otro que lanzar un bolso que cualquier mujer pudiera disfrutar, con la capacidad y resistencia suficiente como para llenarlo de cosas necesarias para el día a día. 

Lo cierto es que cumple con lo que promete, pues este ‘best-seller’, que tiene la forma amplia de un bolso estilo ‘tote’ y está rematado con asas finas y cómodas, está confeccionado con materiales de alta calidad. Además, su interior, forrado en tela colorida, cuenta con una cartera extraíble que puede usarse como bolso de mano o como bolsillo adicional.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento