Linda Evangelista, Gigi Hadid o Irina Shayk: las 'top models' más icónicas ahora posan para Zara

Rostros conocidos de las pasarelas se convierten en las musas de la colección cápsula de 'Steven Meisel x Zara', que sale el lunes 18 de septiembre a la venta.
Las 'top models' más icónicas posan ahora para Zara
Las 'top models' más icónicas posan ahora para Zara
Cortesía de Zara
Las 'top models' más icónicas posan ahora para Zara

Desde que Marta Ortega llegara a la presidencia de Inditex, el grupo textil no ha dejado de innovar en su estrategia, tanto en España como a nivel internacional. Uno de los puntos clave que lo diferencia de otras compañías del sector es el valor añadido del producto que llega al consumidor. Especialmente si hablamos del caso de Zara, es más que un hecho que la hija de Amancio Ortega ha buscado acercar a la firma cada vez más al lujo asequible, creando así nuevos lanzamientos y colecciones y apostando por una imagen de marca mucho más refinada y que poco tiene que envidiar a otras casas de alta costura. 

En este sentido, la relación profesional, que ya venía desde hace años afianzándose, entre Steven Meisel y Zara ha terminado de consolidarse este septiembre de 2023 con un lanzamiento muy especial: una colección cápsula diseñada por el mismísimo fotógrafo, 'Steven Meisel x Zara'.

Gigi Hadid para 'Steven Meisel x Zara'
Gigi Hadid para 'Steven Meisel x Zara'
Cortesía de Zara

Ya a la venta la colección de 'Steven Meisel x Zara'

"Las propuestas respiran puro estilo y personalidad del fotógrafo. Los pantalones vaqueros, la sudadera con capucha, la parka, el gorro de piel, la bandana, las botas negras de cordones, todas las piezas son un reflejo del armario de Meisel. Todas las creaciones de Meisel, geniales, surrealistas y extravagantes, tienen impronta autobiográfica", detallan desde Zara. "Son el mejor reflejo de todo lo que él experimenta en instantes precisos, incluso su mundo onírico y sus propias obsesiones", puntualizan. 

En este sentido, destacan prendas como un abrigo con 'print' de efecto cocodrilo que evoca la estética de los años 60, una de las influencias constantes en la obra de Meisel. Esta tendencia también la vemos reflejada en un abrigo de piel falsa, que podría haber lucido alguna de las estrellas del pop de esa década, o en los 'total looks' de cuero que respiran rock and roll, pues "la confluencia entre música y moda ha sido siempre una fuente de inspiración para Meisel", afirman desde la firma de Inditex. 

Todas las creaciones de Meisel, geniales, surrealistas y extravagantes, tienen impronta autobiográfica.

Asimismo, en la colección también se respira la estética 'grunge', que rinde homenaje a los primeros años de la década de los 90. Destacan también dibujos que decoran distintas prendas, con forma de araña que "recuerdan los primeros años de Meisel como ilustrador de moda". 

Kaia Gerber para 'Steven Meisel x Zara'
Kaia Gerber para 'Steven Meisel x Zara'
Cortesía de Zara

Las musas de Meisel que ahora son modelos de Zara

Pero la colección del fotógrafo es mucho más. Steven Meisel New York, título que define su esencia, es una carta de amor a la ciudad de nacimiento del fotógrafo. Sin embargo, esta cápsula no sería una obra auténtica del fotógrafo sin sus musas y, por ello, Meisel ha retratado a 26 icónicos rostros que siempre han estado ligados a su historia y trayectoria. 

Irina Shayk para 'Steven Meisel x Zara'
Irina Shayk para 'Steven Meisel x Zara'
Cortesía de Zara

Se trata de importantes personalidades entre las que no falta su alter ego, Linda Evangelista, junto a otras modelos, amigas y cómplices, tanto de la maravillosa década de los 90 como de la actualidad. Entre ellas se encuentran Amber Valletta, Liya Kebede, Irina Shayk, Gigi Hadid, Kaia Gerber, Penelope Tree, Eva Herzigova, Alton Mason, Ash Stymest o Scott Barnhill.

Linda Evangelista para 'Steven Meisel x Zara'
Linda Evangelista para 'Steven Meisel x Zara'
Cortesía de Zara

La esencia de todas ellas está perfectamente calada en cada uno de sus retratos que además consiguen transmitir el carácter de Meisel en esta colección con fotografías complejas y provocativas. 

De esta manera, una leyenda de la moda como es el fotógrafo, puede llegar a nuestro armario, pues la colección ya está disponible desde hoy en Zara. 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento