Lila, la hija de Kate Moss, rememora el icónico vestido ‘efecto desnudo’ que ya llevó su madre hace 30 años

La modelo de solo 21 años ha sorprendido en la 'red carpet' de los Fashion Awards 2023, celebrados en Londres, con un diseño con el que homenajea a su progenitora. 
Kate Moss y su hija, Lila
Kate Moss y su hija, Lila
Getty
Kate Moss y su hija, Lila

Londres desplegó anoche la alfombra roja y volvió a vestirse de 'glamour'  al celebrar los míticos Fashion Awards, que tuvieron lugar en el teatro Royal Albert Hall de la capital británica. Creados en el año 1989, se trata de una cita que tiene como objetivo reconocer el talento de todas las profesiones relacionadas con la industria de la moda, desde diseñadores, pasando por modelos, hasta firmas y grandes empresas. 

Los Fashion Awards tienen, además, un fin totalmente benéfico, ya que toda la recaudación de fondos está destinada a la Fundación British Fashion Council, fundada en 2019 con el objetivo de "apoyar el crecimiento y el éxito futuros de la industria de la moda británica centrándose en la educación, la concesión de subvenciones y la tutoría empresarial", tal y como la propia organización explica. 

En la edición de este 2023, algunos de los galardonados han sido Paloma Elsesser, Premio Modelo del año; Jonathan Anderson, por JW Anderson y Loewe, Premio Diseñador del año; Martine Rosse, Premio Diseñadora británica 'menswear' del año; Maximilian David, por Ferragamo, Premios Diseñador británico 'Womenswear' del año; Valentino Garavani, Premio al Logro Sobresaliente por su firma homónima, Valentino; Charlotte Tilbury, Premio de Reconocimiento Especial; o el fallecido Joe Casely-Hayford, Premio de Reconocimiento Especial a título póstumo, entre otros.

Para la ocasión, todos los galardonados e invitados acudieron a una 'red carpet' con sus mejores galas. Entre los looks más impactantes destacan el de Rita Ora, que remató su estilismo recreando una columna vertebral que imitaba a los huesos de dinosaurio, o el de Sam Smith, que apostó por unos zapatos de tacón con plataforma XXL. Sin embargo, otra de las personalidades que más impactó en la alfombra roja fue Lila Moss, la modelo e hija de Kate Moss que, además, rememoró uno de los looks más icónicos de su madre: el vestido transparente 'efecto desnudo' que llevó hace 30 años. 

El homenaje estilístico de Lila Moss a su madre

La década de los 90 marcó un 'antes' y un 'después' en cuestión de moda. La tendencia 'braless', los vestidos transparentes y, en definitiva, las tendencias más arriesgadas llegaban para quedarse. Fue en el año 1993 cuando la 'top model' Kate Moss acudió a una fiesta organizada por la agencia de modelos Elite en un apartamento del Soho de Nueva York. A la cita, Moss acudió con un vestido que, sin ser consciente, se convertiría en uno de los más icónicos de su vida: un diseño totalmente transparente de acabado satinado, que llevó con chanclas, sin sujetador y con una coleta. 

En aquel entonces la propia Kate Moss aseguró no ser consciente del efecto que tenía este diseño, sin embargo la pieza es recordada por los amantes de la moda y ha sido recreada por gigantes del textil, como Zara, en distintas ocasiones. 

Kate Moss y el vestido 'naked' más 'naked'
Kate Moss y el vestido 'naked' más 'naked'
Getty Images

Treinta años después de lucirlo, su hija, Lila Moss, parece haber querido rendir un homenaje a su madre al llevarlo a una de las citas de moda más importantes de Gran Bretaña, los Fashion Awards 2023. 

Para el evento, la joven de 21 años, que sigue los pasos de su madre en el mundo de la moda, ha rememorado este icónico vestido de 'efecto desnudo' pero reinventado con detalles de tendencia muy actuales.

En su caso, Lila lleva una pieza que también deja al descubierto su cuerpo con la penetración de la luz y con un acabado brillante. Al igual que su progenitora, lleva ropa interior de color negro y, a diferencia de la pieza original, cuenta con un escote en pico muy favorecedor y aberturas 'cut-out' en los laterales, lo que hace que sea un vestido inspirado en los 90 pero adaptado a 2023.

Lila Moss
Lila Moss
Getty Images

La joven modelo lo ha lucido con el pelo recogido y unas sandalias de tacón negras. Sin duda, se trata de un look que recuerda mucho al que ya llevó su madre hace 30 años, que además Lila defiende con muchísima elegancia y estilo.

A esta misma alfombra roja también acudió Kate Moss, que llevó un vestido negro con capa, escote en pico y abertura en la pierna muy sexy. Remató el look con un maquillaje impresionante realizado por Charlotte Tilbury.

Kate Moss
Kate Moss
Getty Images

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento