La fiesta 'Scandal' de Jean Paul Gaultier hace honor a su nombre: corsés y vestidos 'efecto desnudo'

La influencer panameña Jacky Guzmán
La influencer panameña Jacky Guzmán
GTRES
La influencer panameña Jacky Guzmán

La Semana de la Moda de París continúa con sus fiestas, eventos y pasarelas. Diseñadores, modelos e 'influencers' del mundo de la moda se dan cita estos días en la capital francesa, para rendir homenaje a la industria y sus firmas. El pasado jueves era el turno de Jean Paul Gaultier, que presentaba su nuevo perfume en una fiesta que hacía honor a la esencia del diseñador. 

El nuevo perfume Scandal pretende ser una encarnación de la feminidad, una fragancia alegre y sexy, en la línea de las colecciones de moda más conocidas del diseñador francés. Los invitados a la presentación han captado esta esencia y han conseguido, a través de sus prendas, representar a la perfección el "escándalo" que buscaba Jean Paul Gaultier.

Los vestidos que dibujan el cuerpo desnudo han sido, sin duda, los protagonistas de la velada. Esta tendencia, que ya llevamos viendo unos meses, propone ilusiones ópticas y hace un homenaje al erotismo, con diseños con curvas y pezones estampados que parecen burlarse de la censura de los cuerpos en redes sociales.

El evento de Jean Paul Gaultier ha sido, sin duda, la ocasión perfecta para lucir este tipo de diseños. Hace solo unos meses, en colaboración con la estilista Lotta Volkova, la firma produjo una colección cápsula repleta de prendas provocadoras y falsos desnudos. Pero lo cierto es que estos diseños tan llamativos no son del todo inéditos. Se trata, más bien, de una reinterpretación de prendas que el diseñador francés confeccionó allá por 1984, en una colección repleta de erotismo y provocación.

Casi cuatro décadas después, las prendas "body revealing" vuelven a estar en boca de todos, arrasando en pasarelas y alfombras rojas. Esta moda también ha llegado a Instagram, escapando de la censura de su algoritmo de la mano de grandes 'influencers' como Kylie Jenner. La modelo estadounidense compartió con sus seguidores una imagen en la que lucía un bikini color carne, de la colección de Jean Paul Gaultier, con dos pezones serigrafiados a tamaño real, titulando la publicación con la frase "free the nipple" (libera el pezón). 

Los mejores looks de la fiesta 'Scandal'

París reunió, este pasado jueves, a las más atrevidas 'influencers' y artistas internacionales, que aprovecharon la ocasión para mostrar su lado más escandaloso. Con un bikini como el de Kylie, la modelo grecochipriota Sophia Hadjipanteli sorprendió a todos los presentes. 

La modelo grecochipriota Sophia Hadjipanteli
La modelo grecochipriota Sophia Hadjipanteli
GTRES

También la rapera puertorriqueña Villano Antillano eligió este tipo de diseño para su look: un vestido 'body revealing' ajustado y hasta los tobillos que representaba un cuerpo desnudo al completo.  

Villano Antillano en la fiesta de Jean Paul Gaultier
Villano Antillano en la fiesta de Jean Paul Gaultier
GTRES

Las prendas con este diseño no han sido las únicas que han llamado la atención de los presentes a la velada. Algunas asistentes hicieron homenaje a otras prendas míticas de la historia de la firma francesa. Fue el caso de la supermodelo Coco Rocha, que decidió lucir un minivestido en forma de corsé con pechos cónicos. También este look era todo un homenaje a la trayectoria del diseñador, pues recuperaba un diseño frecuente en sus desfiles más famosos de los ochenta. 

Coco Rocha en la fiesta de Jean Paul Gaultier
Coco Rocha en la fiesta de Jean Paul Gaultier
GTRES

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento