Esta es la fecha en la que Zara lanza su propia plataforma de segunda mano en España

Dar una segunda vida a las prendas ya es posible gracias a 'Pre-Owned', la plataforma que llega de la mano de una de las principales casas del grupo Inditex.
Zara lanza una nueva plataforma de ropa de segunda mano: cuándo llega a España
Zara lanza una nueva plataforma de ropa de segunda mano: cuándo llega a España
Getty Images/iStockphoto
Zara lanza una nueva plataforma de ropa de segunda mano: cuándo llega a España

Zara se une al reto de la moda circular, ese sistema de producción que trata de dar visibilidad sobre cómo las prendas y los materiales de las mismas se pueden usar y a la vez reutilizar. Para ello ha lanzado una plataforma que estará próximamente activa en España, y con la que se podrá dar una segunda vida a las prendas. Y sabemos cuándo podremos comenzar a utilizarla. 

Se trata de Zara 'Pre-Owned', el formato que permitirá a todos los clientes reparar, revender o donar las prendas usadas. A pesar de que este servicio ya ha estado operativo desde hace un año en países como Reino Unido, donde llegó en noviembre del año 2022 , y en Francia, desde el pasado septiembre, hoy en día ya son catorce mercados europeos los que cuentan con esta plataforma creada por el grupo Inditex, desde España pasando por Irlanda, y llegando hasta Croacia. 

¿Qué es Zara 'Pre-Owned' y cuándo estará disponible?

Como se ha estado comprobando en los países donde este sistema ya está habilitado y funcionando, Zara 'Pre Owned' funciona de manera parecida a como lo hacen otras plataformas de compra y venta entre particulares, como Vinted. 

Las prendas se ordenan por categorías, como mujer, hombre y niños, y por tipo de producto, ya sea prenda o complemento. En España va a estar disponible a partir de la fecha señalada en la web de Zara.com, el 12 de diciembre, y este servicio se encontrará ubicado junto con las categorías de Mujer, Hombre, Niño y 'Beauty' para todos esos clientes que quieran participar en esta categoría de ropa de segunda mano

Será posible utilizar esta plataforma para prendas de mujer, de hombre y de niño, así como para calzado y accesorios, y los clientes podrán acceder al servicio desde cualquier lugar.

¿Cómo funciona Zara 'Pre-Owned'?

Para poder reparar las prendas, el cliente cuenta con dos opciones, llevar las prendas a la tienda más cercana o aprovechar el servicio online que funciona de la siguiente manera:

  1. Solicitar una reparación y seleccionar el servicio que más se acerque a tus necesidades.
  2. Enviar las prendas en el punto de entrega más cercano, y Zara se encarga de llevarlas al taller de reparación.
  3. Una vez arregladas, tus prendas son enviadas directamente al domicilio.

Para poderlas vender el funcionamiento es bastante sencillo:  

  1. Iniciar sesión en la aplicación
  2. Buscar el artículo que quieras vender en el catálogo de productos de la firma para que la empresa pueda recuperar su información inicial.
  3. Añadir una breve descripción del producto, además de una fotografía, establecer un precio y, una vez vendido, enviarlo a su destinatario en un periodo de tres días.

Para poderlas donar, gracias a sistemas como el de 'Zara Pre-Owned', las prendas pueden ser reutilizadas y tener una segunda vida. A la vez, se fomenta un modelo de compra mucho más consciente y responsable, y con la finalidad de acabar con el llamado 'fast-fashion'. En este sentido, Zara pondrá un servicio de recogida para donar la ropa a organizaciones como Cruz Roja y Cáritas.

¿Se puede utilizar esta plataforma con ropa de otras temporadas?

En cuanto al servicio de compra-venta de la ropa de Zara entre particulares, se podrán poner a la venta piezas de cualquier temporada. La plataforma contará con un sistema seguro en el que los clientes de Zara tendrán la opción de poner a la venta la ropa que ya no quieran, para que así otros clientes la puedan comprar.

Con toda esta iniciativa, lo que pretende la firma es fomentar el uso responsable de los recursos, la reutilización de los productos y la generación de valor social, y que el 100% de las prendas sean de materiales orgánicos, sostenibles o reciclados de cara al año 2025.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento