Guerra de 'royals': la reina Letizia copia el look que Rania de Jordania llevó a su boda

La reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomatico
La reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomatico
GTRES
La reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomatico

Hoy es el último día de trabajo para la reina Letizia, con el que pone punto y final a una de las semanas más tranquilas para ella. Solo la vimos el martes, donde acudió a la reunión de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), organismo que preside desde que su marido ascendió al trono, para conocer los logros alcanzados durante el 2022 y sus próximos proyectos de cara al 2023 aglutinados en la iniciativa "Todos Contra el Cáncer".

Esta mañana no ha tenido que desplazarse mucho y, junto al rey Felipe VI, acudían al Palacio Real de Madrid en la que han ofrecido la tradicional recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España con motivo del nuevo año en el que han recibido a un total de 126 embajadas residentes en nuestro país y casi 800 consulados de distintos lugares del planeta.

En esta ceremonia histórica está todo muy estudiado, con un protocolo tan rígido que no deja nada al azar. Junto a la Pascua Militar, es una de las pocas ocasiones del año en el que a las invitadas se les exige acudir de largo, por lo que los looks son más propias de una noche de gala que de una recepción al mediodía.

Para esta ocasión, la Doña Letiza ha optado por un bastante peculiar que no habíamos visto hasta ahora, con un estilo muy romántico conformado por una blusa 'lady' y una falda extralarga que llegaba a ocultar sus zapatos.

La reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomatico
La reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomatico
Getty Images

La reina ha repetido la misma fórmula que utilizó el año pasado en la recepción, pero cambiando el estilo a uno más dulce conseguido en parte gracias a la blusa blanca de mangas de obispo y lazada de Carolina Herrera que estrenó en 2017 para la inauguración del nuevo curso escolar de Formación Profesional y que volvió a llevar el año pasado con una falda asimétrica de Massimo Dutti.

La falda, por su parte, es un estreno que probablemente ha sido obra de los diseñadores de la Zarzuela, ya que es un diseño que no habíamos visto hasta ahora y su procedencia es desconocida. Es de gasa, con un largo XL y de color rosa pastel, a juego con los salones de ante de la firma española Lodi. En cuanto a las joyas, ha llevado unos pendientes de TOUS que hacía mucho que no le veíamos y que estrenó poco antes de convertirse en reina.

El conjunto de Rania de Jordania

Rania de Jordania y Letizia
Rania de Jordania y Letizia
Getty Images/GTRES

Nada más ver el look de la reina nos ha parecido extrañamente familiar y, dando una vuelta por la hemeroteca, nos hemos fijado que el conjunto que llevó Rania de Jordania para la boda de los príncipes de España (aka Felipe y Letizia) allá por el 2004.

El de Rania estaba formado por una camisa con las mangas subidas y una falda violeta con delicados bordados blancos que se ajustaba a la cintura con una especie de fajín, mientras que el look de hoy de Doña Letizia es mucho más sencillo.

GALERÍA | Los mejores looks de gala de la reina Letizia

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento