El 'atelier' italiano de trajes a medida que acaba de abrir sus puertas en Madrid y debes conocer

Lanieri, firma 'made in Italy' especializada en sastrería, desembarca en la capital después de triunfar en Italia, Francia y Bélgica.
Lanieri abre sus puertas en Madrid
Lanieri abre sus puertas en Madrid
Cortesía de Lanieri
Lanieri abre sus puertas en Madrid

La sastrería es uno de los artes que engloba la industria de la moda. La artesanía, la privacidad, la personalización y el lujo caracterizan a este oficio por el que Lanieri, la firma italiana especializada en trajes de hombre que llega a España tras el éxito consolidado en Italia, donde cuenta con cuatro 'atelieres' repartidos por todo el país, tres en Francia (dos de ellos ubicados en París y uno en Lyon) y uno en Bélgica. 

La casa, que pertenece al grupo Reda, acaba de apostar por la capital de España para comenzar su expansión de negocio de sastrería en la capital. En este sentido, Lanieri acaba de abrir su primer 'aterlier' en el país en pleno barrio de Chamberí (calle Orfila, 5).

Tradición e innovación en un mismo espacio

Lanieri nació en 2012 de una visión renovada del 'Made to Measure', "la clave de la sastrería sostenible que transforma la tradición del 'made in Italy' en una propuesta de futuro, entre la excelencia y la innovación", detallan desde la firma. 

La firma se caracteriza por ofrecer un trabajo totalmente personalizado en el que combinan la innovación, la tecnología y la tradición para confección trajes hechos a medida para hombres, "adaptándose a la perfección a la figura masculina y a la personalidad de quien lo viste", afirman. Sin embargo, su expansión de negocio de 2024, tal y como confirman a Mujer.es, Ivan Villanti, manager del 'atelier' recién inaugurado de Madrid, y Emanuela Pignataro, consejera delegada de Lanieri, a finales de año la casa lanzará su propia línea especializada en sastrería femenina, en la que ya están trabajando. 

Atelier de Lanieri en Madrid
Atelier de Lanieri en Madrid
Antonio J Espinosa Vázquez

La firma surgió de manera online en sus inicios, con una plataforma de comercio electrónico. Su modelo de trabajo se basa "en la producción bajo demanda y 'zero stock', asegurando así una calidad excepcional en sus trabajos". Asimismo, la sostenibilidad es otro de sus grandes valores fundamentales en todos los procesos de creación, con el fin de minimizar el impacto medioambiental en el mismo.

¿El resultado? Trajes a medida en los que cada prenda se crea a partir de un patrón único, basado en la silueta de los clientes. Como valor diferencial, destaca que Lanieri solo trabaja con tejidos italianos de los cuales destacan "el algodón orgánico, el cáñamo, el lyocell y la lana".

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento