La princesa Leonor cumple 17: "Ella también quiere ser un icono de moda para las nuevas generaciones"

La princesa Leonor, 2022
La princesa Leonor, 2022
GTRES
La princesa Leonor, 2022

Leonor cumple 17 años. Poco queda ya de la niña que acudía con tan solo 14 años a sus primeros Premios Princesa de Asturias con un vestido azul bebé de tela brocada, con manga francesa y de largo a ras de rodilla, tal y como marcaba el protocolo. Ahora la vemos con un traje rosa tendencia y unos tacones a juego llenos de 'glamour'.

El peso que lleva la futura heredera sobre sus hombros no es solo institucional, ya que todo el mundo espera que siga los pasos de su madre y se convierta en una de las embajadoras de la moda española con más estilo.

La princesa está cada vez más presente en los eventos de la agenda real, lo que hace que cada look esté estudiado al milímetro y la evolución de su estilo es más que evidente. Atrás quedaron los vestidos infantiles y románticos, ahora la princesa comparte el armario con su madre, la reina Letizia.

Leonor en los Premios Princesa de Asturias, 2022
Leonor en los Premios Princesa de Asturias, 2022
GTRES

Primeros años: romántico y añiñado

Leonor se convirtió en princesa en el 2014. Por aquel entonces tenía 9 años y no fue hasta que cumplió los 13 en los que dio su primer discurso en un acto oficial en el Instituto Cervantes. En esta ocasión lució un vestido infantil, pero formal, en color azul con unas merceditas de terciopelo a juego. Este es el estilo que marcaría sus looks en los siguientes años.

"El estilo de Leonor ha pasado de ser romántico y cándido a formal y elegante. Atrás queda, definitivamente, su imagen de niña para dar paso al de adolescente y mujer y lo hace con guiños a su madre constantemente. Una pista que deja el que será también, sin duda, su estilo y sello personal a futuro", nos explica Jesús Reyes, periodista experto en moda, estilista y CEO de CoolHunting Madrid Comunicación.

La princesa Leonor con Sofía en la lectura de la Constitución, 2018.
La princesa Leonor con Sofía en la lectura de la Constitución, 2018.
GTRES

Al igual que ocurre con su madre, el rojo es un color que encontramos en su armario, aunque no lo vemos con la misma asiduidad como pasa con Letizia. Al contrario, Leonor se decanta por colores pastel y dulces, que casan más con su personalidad calmada.

Una de las cosas que más le ha pasado factura a la princesa por parte de la crítica es que, en los eventos formales, los diseños que luce no son propios de chicas de su edad, por lo que en ocasiones la hemos visto algo anticuada, infantil o mayor de lo que en realidad es. 

Leonor durante el desfile militar del 12 de octubre, 2020
Leonor durante el desfile militar del 12 de octubre, 2020
GTRES

Reina del 'street style'

Aunque al principio no encontraba su estilo en los eventos formales, en el 'street style' hacía todo un alarde de estilo, siendo una de las jóvenes 'royals' con más gusto a la hora de vestir. 

Sus looks han ido evolucionando con el paso de los años, pero durante la pandemia dieron un giro de 180 grados, llevando looks más actuales con prendas que se agotaban al momento, solo porque ella las lucía.

En esta etapa destacan tanto los abrigos de paño con estampado clásico en los meses fríos como los vestidos bohemios en el verano y es que, al igual que su madre, Leonor está enamorada de la moda ibicenca.

La princesa Leonor en Asturias, 2020
La princesa Leonor en Asturias, 2020
GTRES

Un armario compartido 'low cost'

Cada año que pasa, el estilo de Leonor se parece más al de su madre, llegando a compartir algunas de las prendas que tienen en su armario, ya sean blusas o vestidos. 

No es extraño que una madre y una hija se dejen ropa, pero cuando se trata de una reina y una princesa, en seguida se convierte en noticia, sobre todo si se trata de una prenda 'low cost'

No es ningún secreto que a nuestra familia real le gusta vestir con marcas como Zara, Mango, Sfera o H&M, llegando incluso a llevarlas en galas o cenas como ha pasado más de una vez con Letizia. 

Leonor con un vestido de Sfera en Mallorca, 2020
Leonor con un vestido de Sfera en Mallorca, 2020
GTRES

Icono de moda para las nuevas generaciones

Desde su paso por Gales, donde estudia bachillerato, su estilo se decanta más por las tendencias pero sin perder su esencia, con looks formales con un toque actual.

"La princesa Leonor se encuentra cómoda en esta nueva etapa y lo refleja luciendo con soltura y confianza el dos piezas del concierto de los Premios Princesa de Asturias en color fucsia, subida a los tacones, idénticos a los de doña Letizia, pero en distinto color, por cierto; y con una cartera de mano que también pertenece a su madre. Leonor también quiere ser icono para las nuevas generaciones y gusta", nos cuenta Jesús Reyes.

La princesa Leonor en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022
La princesa Leonor en el concierto de los Premios Princesa de Asturias 2022
GTRES

"Sin duda, el cambio más significativo, más allá de lo expuesto con respecto a vestuario, es su actitud: los Premios Princesa de Asturias son sus premios, llevan su nombre. Es su momento y cada año lo aprovecha para demostrar que su implicación con La Corona y con el pueblo de España es su objetivo presente y futuro. A mí me encanta cómo lo está trabajando y con la ayuda de su madre: la reina", continúa el experto.

En tan solo 5 años, la princesa Leonor ha pasado tener una estética romántica y aniñada a ser todo un referente en el mundo de la moda. Aunque todavía está en la búsqueda de su propio estilo, desde luego la joven heredera no va por mal camino.

GALERÍA | La evolución del estilo de la princesa Leonor

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento