Logo del sitio

3 tutoriales fáciles y aptos para 'dummies' con el que conseguir el moño de Letizia en casa

Peinado de Letizia en la cena de gala durante la cumbre de la OTAN
Peinado de Letizia en la cena de gala durante la cumbre de la OTAN
GTRES

Anoche por fin se produjo el momento que más estábamos esperando de esta 32ª cumbre de la OTAN: la cena de gala en el Palacio Real de Madrid ofrecida por el rey Felipe VI y doña Letizia a los jefes de Estado participantes y sus acompañantes.

Todo el mundo habla de ello, de los gestos, el protocolo, los saludos y, por supuesto, del vestuario que llevaron, sobre todo las parejas de los mandatarios, pese a la gran ausencia de Carrie Johnson, mujer de Boris Johnson.

Begoña Gómez, Ursula von der Leyen, Brigitte Macron, Kim Kun-hee (Corea del Sur) y Agata Kornhauser-Duda (Polonia) fueron algunas de las mejores vestidas, pero quien más brilló entre todas fue Letizia. La reina sorprendió a todos y decidió no estrenar, sacando del armario el icónico vestido negro de The 2nd Skin que llevó en la pasada edición de los Premios Princesa de Asturias al que acompañó con joyas de pasar.

Los reyes Felipe y Letizia posan con el presidente de Estados Unidos Joe Biden y su esposa Jill Biden, durante la recepción que los monarcas ofrecen a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN
Felipe VI y Letizia posan con el presidente de Estados Unidos y su esposa
JUANJO MARTÍN / EFE

Si bien el look completo es ideal, nos hemos querido fijar en el peinado que lució durante la cena. Para la ocasión, Letizia recogió su melena en un moño de bailarina trenzado que lejos del "efecto lifting", estaba menos tirante para dar un aspecto más relajado y atemporal.

Este tipo de recogidos son perfectos para eventos en los que tenemos que ir elegantes, pero a la vez queremos algo rápido y cómodo para ser la invitada ideal, una dama de honor con mucho estilo o sorprender con nuestro peinado en una cena.

Si tú también quieres llevar el look de Letizia en alguna ocasión especial, en internet podemos encontrar infinidad de tutoriales que nos hacen la vida más fácil, como este de Alex Gaboury, una de las 'influencers' de belleza que más fascina con sus looks sencillos, bonitos y con un toque minimalista.

1. Moño trenzado

Esta artista de la melena nos ha conquistado a través de Instagram con sus peinados, que podemos replicar gracias a YouTube, donde sube tutoriales para conseguir copiarlos paso a paso. 

Investigando entre sus vídeos, hemos encontrado el look perfecto no solo para conseguir el look de Letizia, sino mejorarlo, con tan solo unos sencillos pasos que cualquiera puede seguir.

Tal y como vemos en el vídeo, lo primero que tenemos que hacer es una coleta a la altura en la que queramos nuestro moño y atarla bien tirante. A continuación, separamos la coleta en dos mechones y hacemos una trenza en cada uno. 

Finalmente, enrollamos las trenzas alrededor de la coleta mientras las aseguramos con horquillas. Si una vez terminado lo queremos más pulido, como el de la reina, escondemos las puntas debajo del moño y listo.

2. Moño en 1 minuto

Dentro del mundo de los peinados rápidos y minimalistas, encontramos la cuenta de Minimal hair, que comparte looks sencillos y muy fáciles de hacer para todos. 

En su perfil hemos podido encontrar el tutorial para conseguir el moño más bonito en cuestión de segundos y de la forma más fácil posible. Lo único que necesitamos es crear primero unas ligeras ondas para que quede más sofisticado.

En este empezamos igual que con el anterior, haciendo una coleta y separando dos mechones. Sin embargo, lo diferente viene en la forma de hacer el moño, y enrollamos los mechones entre sí y los acomodamos al rededor de la coleta. Finalmente, colocamos unas cuantas horquillas para que permanezca en su sitio y listo. 

3. El moño favorito de las 'influencers'

Después de 'sleek bun', ese moño de efecto 'lifting', encontramos el que ha popularizado Matilda Djerf y se ha convertido en el favorito de las 'influencers' para este verano.

Conseguirlo es bastante sencillo y, al igual que todos, solo necesitamos comenzar con una coleta para que empiece a fluir la magia sobre nuestra melena. 

Como vemos en el vídeo, solo tenemos que hacernos una coleta alta y, como si nos atáramos unos cordones, separamos dos mechones y los atamos entre sí, siempre con cuidado. Repetimos este proceso otra vez y acomodamos los mechones que se quedan fuera con unas mini pinzas. Éxito garantizado.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento